• 2024-05-27 13:26

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entra en vigor nueva Ley para el Control del Tabaco

porANTENAMASTER

Ene 16, 2023
<strong>Entra en vigor nueva Ley para el Control del Tabaco</strong>

A partir de este domingo entraron en vigor los cambios en la Ley General para el Control del Tabaco, que incluyen entre otras medidas nuevas restricciones para fumadores y reglas para lugares de entretenimiento y consumo de alimentos, esto incluye centros de trabajo, hoteles, restaurantes (aún si cuentan con una terraza), parques, paradas de transporte público y playas. El nuevo Reglamento para el Control de Tabaco también contempla cambios en los permisos en materia publicitaria.

Esta nueva ley también prohíbe a establecimientos que vendan tabaco exponer publicidad de marcas de cigarrillos. Para la comercialización del producto, los comercios deberán elaborar una lista textual y escrita de los productos que venden, sin logotipos, sellos o marcas. La promoción del consumo de tabaco queda también prohibida en medios de comunicación y ahora también incluye Internet.

Algunas organizaciones empresariales denunciaron que dicha reforma en México perjudicará a los pequeños comercios, además de que vulnera los derechos de los consumidores adultos; en varios estados del país, empresarios restauranteros y del giro de entretenimiento, entre otros, ya analizan ampararse contra este Lay antitabaco que dicen, afecta a toda una cadena productiva y a diferentes industrias.

Con la puesta en marcha de la Ley General para el Control del Tabaco, México se une a la de países como Costa Rica, que aprobó una legislación similar en 2021, y que ha sido calificado por la Organización Mundial de la Salud como “uno de los países más exitosos para implementar leyes en contra del uso del tabaco”, según un informe de la OMS de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *