• 2024-02-27 15:05

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entrega Guadalajara reconocimientos a 26 bomberos tapatíos por 30 años de servicio

porANTENAMASTER

Mar 7, 2023
<strong>Entrega Guadalajara reconocimientos a 26 bomberos tapatíos por 30 años de servicio</strong>

Pablo Lemus Navarro, alcalde tapatío, señaló que se trabaja para que Guadalajara tenga la corporación bomberil con mejores sueldos del país

Se realizó una mención póstuma a José Medina Tello, quien falleció a causa de una enfermedad unos meses antes de jubilarse y cuya distinción fue recibida por su hijo, Armando Medina

Las autoridades realizaron un recorrido de supervisión por la primera etapa de las obras de intervención que se ejecutan en la Base 1 de Protección Civil y Bomberos; la inversión es de 8 millones de pesos

En distinción a su labor y vocación profesional durante 30 años con las y los habitantes de la capital de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal, encabezó hoy una ceremonia de entrega de reconocimientos a 26 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

“El Gobierno de Guadalajara, a través de mi persona, les reconoce a ustedes y a sus familias, por lo tanto, gocen de este retiro, extrañen mucho a su corporación, sígannos ayudando de una u otra manera y gocen mucho de sus familias, que merecen ahora la presencia de ustedes”, afirmó Lemus Navarro.

El Primer Edil señaló que se trabaja para que Guadalajara, además de la Policía Municipal mejor pagada a nivel nacional, cuente con la corporación bomberil con mejores sueldos en el país. 

“Vamos a ver las condiciones laborales y de ingresos que tienen nuestros elementos de Protección Civil y Bomberos. Ya pudimos llevar a la Policía de Guadalajara a ser la mejor pagada de todo el país, con la entrega de vales de despensa (y) apoyo a transporte, y quiero también que Protección Civil y Bomberos sea la mejor remunerada del país”, explicó el Munícipe.

De esta forma, señaló, se proyecta llegar al centenario de la corporación con este acuerdo establecido y destacó que en 2023 se estima una inversión de 65 millones de pesos para la intervención de las cuatro estaciones de bomberos del Municipio, así como la próxima adquisición de equipamiento, uniformes y nueve unidades motorizadas. 

Entre los elementos jubilados y distinguidos hoy por su trayectoria, se realizó una mención póstuma a José Medina Tello, quien falleció a causa de una enfermedad meses antes de jubilarse y cuya distinción fue recibida por su hijo Armando Medina.

Sergio Ramírez López, Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, manifestó la relevancia de la camaradería entre las y los elementos, así como la entrega de quienes culminaron su colaboración en la corporación tapatía.

“Por todo lo que hicieron en Protección Civil y Bomberos de Guadalajara les agradezco mucho, los felicito por ser un ejemplo para las nuevas generaciones, no se pierdan y sigan ayudándonos a mantener el ritmo de esta institución”, señaló Ramírez López. 

Luis Arturo García Pulido, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, felicitó y reconoció a los homenajeados por su labor en el servicio público por 30 años. 

“Les agradecemos toda su entrega y vocación de servicio, esperando que gocen de buena salud y que disfruten en cada momento de sus honorables familias. Siéntanse orgullosos de ser parte integral del mejor cuerpo de bomberos del país, tengan la seguridad de que siempre serán recordados”, dijo. 

En este acto protocolario se realizó la entrega de reconocimientos para los oficiales, de mano de las autoridades tapatías. 

El 23 de mayo de 2023 se cumplirá el centenario de la corporación, por lo que el Pleno del Ayuntamiento tapatío aprobó declarar este año como “2023, Año del Primer Centenario de la Fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guadalajara”.

Supervisan primera etapa de remodelación de la Base 1 de Protección Civil y Bomberos

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó un recorrido de supervisión por la primera etapa de intervención que se realiza en la Base 1 de Protección Civil y Bomberos.

Los trabajos consisten en renovación de instalaciones eléctrica, hidrosanitaria y de gas, impermeabilización, remodelación de baños, cocina, comedor, área administrativa e instalaciones de voz y datos, pintura general y renovación de instalaciones especiales; con una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos.

La Base 1 de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara fue construida en 1944 y se encuentra en la colonia Moderna. Su estilo arquitectónico es art déco y en su interior cuenta con dos placas para conmemorar a las y los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber, así como honrar a quienes perdieron la vida durante las explosiones del 22 de abril de 1992.

Se encontraron presentes en esta ocasión Aldo de Anda García, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil, Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas; Cornelio Buenrostro Rodríguez, Presidente de la Asociación de Exbomberos de Guadalajara A.C.; José Rico Hernández, Presidente de la Unión de Exbomberos de Jalisco A.C.; familiares y amigos de los galardonados, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *