• 2024-05-20 22:51

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entregan Distintivo Jalisco Responsable de buenas prácticas laborales

porANTENAMASTER

Mar 30, 2023
Entregan Distintivo Jalisco Responsable de buenas prácticas laborales

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) realizaron la novena entrega del Distintivo Jalisco Responsable de buenas prácticas laborales, a 62 empresas de los sectores económicos, industrial y comercio del Estado de Jalisco. El propósito es reconocer el cumplimiento de las 45 Normas Oficiales Mexicanas (NOM) a los centros de trabajo que brindan un lugar seguro a sus colaboradores.

“Jalisco es el único estado con la posibilidad de poder reconocer en positivo a quienes tienen un ambiente laboral correcto en todos los aspectos al interior de la fuente del empleo. Siempre lo he dicho, el reto laboral que hoy tenemos todavía es grande en el mundo y el mejor reto que podemos tener es poner en el centro de la agenda laboral al ser humano”, comentó Marco Valerio Pérez Gollaz, titular de la STyPS.

En cuatro años se han otorgado 470 reconocimientos a empresas de todos los sectores, garantizando el cumplimiento de un espacio laboral seguro en el que se incrementa la productividad. Las asesorías para que las empresas puedan ser distinguidas son proporcionadas por especialistas colaboradores de la STyPS y del CCIJ, quienes acompañan a las aspirantes, para que en un promedio no mayor a 90 días concluyan sus adecuaciones correspondientes a la seguridad, salud e higiene en los centros de trabajo.

César Castro, presidente del CCIJ, resaltó que no se trata solo de generar empleo, sino de hacerlo de la mejor manera posible: “Procurando que las condiciones de trabajo para nuestros colaboradores sean óptimas y adecuadas a las modalidades que actualmente nos rigen a todos, no solo por ocupar un lugar en el incremento de empleos, sino en la calidad de estos”

Este distintivo se otorga de manera gratuita y sin fines recaudatorios; tiene una vigencia de mil 095 días naturales, mismos que comienzan a partir de su obtención. Entre las empresas reconocidas se encuentran: La Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente, A.C.; Sanmina SCI Systems de Mexico S.A. de C.V.; Tiendas con Moda, S.A. de C.V.; Forrajera Atotonilco, S.A. de C.V.;  Frutijal S.A. de C.V. y Jabones y Productos Especializados, S.A. de C.V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *