• 2024-07-19 21:08

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entregan Galardón Jalisco a la Exportación 2023

porANTENAMASTER

Dic 15, 2023
Entregan Galardón Jalisco a la Exportación 2023

La Dirección General de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) realizó la ceremonia de premiación del Galardón Jalisco a la Exportación 2023. Esta es la más alta distinción que otorga el Gobierno de Jalisco a aquellas empresas que por su esfuerzo, compromiso, competitividad e innovación, han alcanzado el éxito, posicionando los productos jaliscienses a nivel internacional. Estas empresas no solo han logrado expandir, incrementar y diversificar las ventas de los bienes y servicios que ofrecen, sino que también se han convertido en impulsores clave del crecimiento económico de la entidad.

En esta edición fueron seis las empresas galardonadas: Agroindustria Guadalajara, Tequila San Matias de Jalisco, Saverglass, Grupo IRM, Transportes Innovativos y NEFAB Mexico; además se reconoció a 31 evaluadores, especialistas en la materia y el sector de la edición 2023 de este Galardón.

“Soy un convencido que exportar es llevar lo mejor de Jalisco al mundo. Para el Gobierno del Estado el crecimiento y desarrollo transita por el crecimiento de las personas, de las oportunidades y de los mercados; así cada una y cada uno de ustedes, de los exportadores y de los organismos tan valiosos que promueven y ayudan a que cada día más empresas exporten, son los mejores embajadores de nuestro querido Jalisco y México. Cada uno de sus productos habla de lo que sí es México y Jalisco: calidad, innovación, frescura, creatividad, cumplimiento, empeño, pasión incluso amor. Recordemos cada que escuchemos la palabra nearshoring que tenemos que ir por más, que debemos buscar esos nuevos mercados”, afirmó Xavier Orendáin De Obeso, coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

El titular de la SEDECO, Roberto Arechederra Pacheco, destacó la importancia de incentivar con este Galardón la excelencia en la actividad exportadora y adelantó que el próximo año, la Secretaría lanzará la Cruzada Estatal por las Exportaciones, una iniciativa que sumará a todos los actores involucrados en el sector para incrementar los envíos de Jalisco al mundo y conquistar nuevos mercados:

“Jalisco va avanzando de manera significativa en el ámbito del comercio exterior. Somos la segunda entidad no fronteriza exportadora y el gigante agroalimentario del país. Todo esto es muy relevante, pero necesitamos mucho más. A partir del 2024, comenzará la iniciativa de la Cruzada Estatal por las Exportaciones. Habrá mesas de trabajo, financiamientos, permisos, etiquetados y vinculaciones estratégicas para que los sectores exportadores logren más ventas para que nuestro estado sea el que más exporta de México”.

El Galardón Jalisco a la Exportación 2023 podrá ser ostentado de manera permanente por las empresas ganadoras, mismo que es sinónimo de excelencia internacional y que brindará mayor certeza a inversionistas y clientes sobre la solidez de sus empresas. Recibirán retroalimentación respecto a su desempeño en esta iniciativa, así como acompañamiento de expertos en la materia para realizar un autodiagnóstico que les permita mejorar sus procesos en materia de comercio exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *