• 2024-04-15 00:24

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entregan la última etapa del Paseo Fray Antonio Alcalde

porANTENAMASTER

Feb 26, 2024
Entregan la última etapa del Paseo Fray Antonio Alcalde

El gobernador Enrique Alfaro y el alcalde Interino de Guadalajara, Francisco Ramírez, entregaron la última etapa de la obra del Paseo Fray Antonio Alcalde, proyecto que recuperó por completo la Avenida 16 de Septiembre-Alcalde, para convertir el Centro Histórico en un área con vocacionamiento peatonal, comercial, cultural, artístico y de identidad y en un espacio público de 4 kilómetros de longitud.

El mandatario estatal recordó que desde 2015 comenzó este proyecto que hoy se culmina en esta última etapa que requirió una inversión de 92 millones de pesos. Añadió que la conclusión del paseo Fray Antonio Alcalde es muestra de la visión, la suma de voluntades y sobre todo de la visión de la continuidad gubernamental, para no tratar de reinventar cada tres años lo que se hizo bien:

“Es un proyecto en el que cambiamos toda la red de drenaje, de agua, toda la red hidrosanitaria para que sea una infraestructura que quede para muchos años, para no hacer cosas mal hechas. Y se hizo una obra en donde el tema de la recuperación de nuestro arbolado es fundamental, en donde la iluminación para que la gente pueda circular con seguridad también es importante. Vean las banquetas que se dejaron. Imagínense lo que esto va a significar para tener nuestra ciudad cada día va mejor”.

Agregó que el Paseo Fray Antonio Alcalde es un proyecto que costó mucho políticamente, por la grilla y opositores que quisieron frenar el proyecto, pero que con el tiempo y trabajo se demostró cómo ganarse la confianza de las personas. Enfatizó que con todo lo que se ha hecho en estos últimos cinco años en todas las áreas de gobierno, los jaliscienses tienen el derecho de pedir mejores resultados a los próximos gobernantes.

El alcalde interino de Guadalajara dijo que con esta etapa concluida, las y los ciudadanos, así como los visitantes de la ciudad, podrán disfrutar de un hermoso paseo peatonal de 4 kilómetros de extensión desde La Normal hasta su parte final en Washington, junto a la Biblioteca Pública del Estado, que se cumplimentó con más extensión en espacio peatonal y ciclista por la ciclovía construida en el sitio.

El director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros, dijo que la Perla Tapatía puso ejemplo a nivel internacional de lo que es planeación e idea de cómo se mejoran las ciudades con las transformaciones exteriores e interiores que se realizaron desde el 2015, gracias a lo cual hoy se tienen banquetas más anchas, cableado subterráneo, nuevas redes hidrosanitarias, arte urbano y monumentos que honran a figuras como el Arquitecto Luis Barragán, elementos que dan identidad y renombre a uno de los mejores centros históricos del país:

“Se tiene un diseño arquitectónico en el paseo Alcalde, la verdad que es envidiable de cualquier ciudad del mundo, de cualquier ciudad de primer mundo. Hoy Guadalajara tiene en este paseo Alcalde, en esta gran obra, una muestra a nivel internacional de lo que es el diseño de una ciudad, de lo que es la planeación, de idea de ciudad y, sobre todo, tener amor a Guadalajara”. Durante el acto de entrega se guardó un minuto de silencio en memoria del empresario César Castro y se dedicó la obra inaugurada a este líder empresarial y social por las aportaciones hechas en momentos tan complejos como la pandemia por COVID-19 y el proceso de reactivación económica de la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *