• 2024-05-22 23:56

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Episcopado Mexicano reporta la desaparición de Monseñor Salvador Rangel Mendoza

porANTENAMASTER

Abr 29, 2024
Episcopado Mexicano reporta la desaparición de Monseñor Salvador Rangel Mendoza

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza está desaparecido desde el sábado 27 de abril.

En un comunicado, el secretario de la CEM, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, lamentó la desaparición de Rangel Mendoza y exigió “enérgicamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno su pronta y decidida intervención para la localización de Mons. Rangel Mendoza”.

De acuerdo a reportes extraoficiales, Rangel Mendoza desapareció cuando se dirigía a Guerrero, después de que salió de Jiutepec, Morelos.

“Hacemos un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz a fin de traer de regreso a casa, sano y salvo, a nuestro hermano Obispo”.

“Hacemos un respetuoso pero firme llamado a quienes mantienen en cautiverio a Mons. Rangel Mendoza para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar. Reiteramos nuestra solicitud para su pronta liberación y regreso seguro a casa”.

Castro Castro informó que ya presentaron la denuncia por la desaparición de Rangel Mendoza ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, específicamente en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares, “a fin de que se realicen todas las diligencias necesarias que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y al pronto regreso con bien de Mons. Rangel Mendoza”.

Agregó: “La CEM hace un llamado a la sociedad en general para que, en la medida de sus posibilidades, proporcione cualquier información que pueda contribuir con las investigaciones.

CON INFORMARACION DEL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *