• 2024-02-23 07:35

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Es evidente que la pacificación del país no se ha logrado”, afirma Noroña

porANTENAMASTER

Jul 19, 2023
“Es evidente que la pacificación del país no se ha logrado”, afirma Noroña

El aspirante petista Gerardo Fernández Noroña afirmó este miércoles que hasta la fecha no se ha logrado la pacificación del país, a pesar de las estrategias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Aguascalientes, Noroña afirmó que el presidente López Obrador ha trabajado en su administración para combatir la inseguridad y destacó el uso de las Fuerzas Armadas en las calles. 

“Cada que pasa una masacre, atentado como el de Tlajomulco, es evidente que la pacificación del país no se ha logrado, es lo que queremos, tenemos que abrir esta discusión y abrir una salida”, declaró. 

Sin embargo, no criticó la estrategia del mandatario y atribuyó el problema de inseguridad en el país a mandatarios anteriores. 

“No me imagino al presidente diciendo al Secretario de la Defensa ¿Cuántos abrazos dio hoy?, al de Marina, ¿Cuántos abrazos dio hoy? y al de la Guardia Nacional”, ironizó ante la pregunta de la prensa. 

Noroña insistió en que el presidente López Obrador llegó al poder con miras a buscar la pacificación.

“Les podría pedir que me presenten una fotografía del Ejército abrazando a la delincuencia, sería bueno que me la presentaran para que pudiéramos descalificar una política pública”, añadió. 

Fernández Noroña también rechazó responder una pregunta sobre la reunión de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, con líderes del grupo criminal de “Los Ardillos”, pero aprovechó para criticar al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna. 

Además, afirmó que si a García Luna lo hubieran detenido en México, ya estaría libre, pues atribuyó a fallas dentro del Poder Judicial.

“Fuera de control —la inseguridad—está desde hace décadas, no sé si apenas se dieron cuenta”, agregó. 

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *