• 2024-05-27 12:33

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Estudios de Hollywood rompen negociaciones con el sindicato de actores: “Las diferencias son muy grandes”

porANTENAMASTER

Oct 12, 2023
Estudios de Hollywood rompen negociaciones con el sindicato de actores: “Las diferencias son muy grandes”Trabajadores en huelga se manifiestan frente a Netflix el miércoles 27 de septiembre de 2023 en Los Ángeles. El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA por sus siglas en inglés) anunció el lunes 10 de octubre de 2023 que el 99% de sus 8.525 miembros votaron a favor de ratificar el acuerdo. (Foto AP/Chris Pizzello)

Las conversaciones entre los actores y los estudios de Hollywood se rompieron el miércoles por la noche, acabando con cualquier esperanza de que la huelga de tres meses de los intérpretes pueda terminar pronto.

Los estudios anunciaron la suspensión de las negociaciones contractuales y apuntaron que las diferencias entre las dos partes eran demasiado grandes como para continuar con los contactos, a pesar de realizar una oferta similar a la que hace poco puso fin a la huelga de guionistas. El sindicato de actores denunció las “tácticas intimidatorias” de su contraparte y dijo que estaban tergiversando sus ofertas.

El 2 de octubre, por primera vez desde el inicio de la huelga el pasado 14 de julio, el Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA), reanudó las negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a los estudios, a los servicios de streaming y a las productoras.

Los estudios abandonaron la mesa de negociación tras ver la última propuesta de los actores el miércoles.

“Está claro que la brecha entre la AMPTP y SAG-AFTRA es demasiado grande y las conversaciones ya no nos llevan en una dirección productiva“, afirmó la AMPTP en un comunicado.

La propuesta de SAG-AFTRA tendría costo adicional de 800 millones de dólares anuales para las empresas y crearía “una carga económica insostenible”, añadió.

En una carta enviada a sus afiliados en la madrugada del jueves, SAG-AFTRA dijo que la cifra se había sobrevalorado 60% y apuntó que sus negociadores estaban “profundamente decepcionados” con la ruptura de las negociaciones por parte de los estudios.

“Hemos negociado con ellos de buena fe (…) a pesar del hecho de que la semana pasada presentaron una oferta que, asombrosamente, valía menos de lo que propusieron antes de que comenzara la huelga”, explicó el sindicato en su carta.

Los actores se declararon en huelga por cuestiones que incluían la remuneración por la programación en streaming y el control del uso de su imagen generada por la inteligencia artificial.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *