• 2024-06-18 21:12

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

EU sanciona a funcionario de Nogales por participar en red de tráfico de fentanilo ligada al Cártel de Sinaloa

porANTENAMASTER

Nov 8, 2023
EU sanciona a funcionario de Nogales por participar en red de tráfico de fentanilo ligada al Cártel de Sinaloa

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó esta semana que sancionó a 13 miembros del Cártel de Sinaloa por tráfico de fentanilo, entre los que destaca un funcionario del gobierno de Nogales, Miguel Ángel Morgan Huerta, director de Imagen Urbana. 

Según un documento de las autoridades estadounidenses, la mayoría de las personas pertenecen a la familia Morgan Huerta, que gestionaba la plaza de Nogales, Sonora, para el Cártel de Sinaloa.

Las operaciones en la zona eran encabezadas por Juan Carlos Morgan Huerta, alias “Cacayo”, quien utiliza camiones con remolque y otros métodos para transportar drogas del otro lado de la frontera con Estados Unidos. 

Juan Carlos actualmente se encuentra prófugo y fue acusado en un tribunal en Estados Unidos del tráfico de drogas como fentanilo, cocaína, heroína y metanfetamina.

Como parte de esta red se encuentran al menos cuatro hermanos y un tío de la familia Morgan Huerta: José Arnoldo, José Luis, Miguel Ángel y Martín, que son sobrinos de Oscar Murillo Morgan.

El Departamento del Tesoro indicó que Miguel Ángel habría utilizado su cargo en el gobierno local para sobornar a las autoridades. 

“Los miembros de la familia desempeñaban otras funciones clave, incluidas, entre otras, la gestión del transporte y la logística, la negociación de acuerdos comerciales y el lavado de ingresos de drogas ilícitas”, añadió. 

Como consecuencia de la sanción, las propiedades en Estados Unidos de las 13 personas serán bloqueadas e informadas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés).

En las sanciones también están incluidas cuatro empresas que tienen su sede en México: Conceptos Gastronómicos de Sonora, S. de RL de CV, Morgan Golden Mining, SA de CV, Comercializadora Villba Stone, SA de CV y Exportadora del Campos Ramos Acosta, S. de RL de CV.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *