• 2024-02-20 22:25

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Exdiputada de oposición exhibe que fiscalía de CDMX la espió durante una investigación que Godoy negó

porANTENAMASTER

Nov 21, 2023
Exdiputada de oposición exhibe que fiscalía de CDMX la espió durante una investigación que Godoy negó

La exdiputada de oposición, Alessandra Rojo de la Vega, mostró este martes escritos que recibió un juez federal en el que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México confirmó que estaba siendo investigada, sin embargo, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, negó la indagatoria en una conferencia de prensa. 

A través de un video en redes, Rojo de la Vega explicó que, mediante un amparo, pudo acceder a una carpeta de investigación en su contra en la que se le acusaba de presunta extorsión, argumento que la fiscalía dio a Telcel para tener acceso a toda su información telefónica y espiarla.

“Inventaron delitos, fabricaron carpetas por secuestro y extorsión para poder tener motivos para espiarme e intervenirme durante tres años, han sabido dónde estoy, con quién, qué hacen mis hijos, mi familia, mis amigos, qué hablo, que con quién mensajeo, ¡todo!”, señaló.

La exdiputada capitalina dijo que cuando el juez solicitó información sobre su carpeta de investigación, Telcel respondió que sí había entregado su información, porque la fiscalía refirió que la necesitaba debido a que estaba siendo investigada por extorsión, lo que la activista calificó como un delito inventado. 

Refirió que dicha orden de la FGJ está firmada por tres servidores públicos: una fiscal (Andrea Cabrera Ruiz) un Ministerio Público (Israel González Hernández) y un encargado de agencia (Javier Villalobos Ramos). 

“Y, por otro lado, desde la fiscalía le contestan al juez ‘no sé de qué hablas’ y niegan el acto reclamado”, señaló la también activista. 

Aseguró que cuando el juez solicitó toda la información, la fiscalía respondió de manera oficial que “sí hicimos la investigación, pero ya destruimos todo el contenido que sacamos porque no servía para la investigación”. 

La exdiputada cuestionó a la fiscal Ernestina Godoy y la acusó de “salir con descaro” y asegurar que no existía ninguna investigación en su contra.  

“Y unos días después se contradicen y retractan, mandan otro oficio diciéndole al juez de amparo ‘me retracto, no fui yo, quien pidió información a Telcel y también la respuesta que acabo de enviar está equivocada, estaba yo confundido, algo pasó’, ya se hicieron bolas”, explicó la activista.

Al final, Rojo de la Vega menciona que tiene miedo, pero no dejará de alzar la voz.

El pasado 10 de noviembre, la fiscal Godoy aseguró que los documentos presentados por el diario The New York Times sobre el espionaje a opositores y morenistas son falsos.

“Lo publicado en el diario de New York Times carece de veracidad, ya que se basa en documentos que no existen en esta fiscalía, no existen en esta institución, tiene referencia a números de oficio, carpetas de investigación o registros en libros de gobierno que no corresponden al consecutivo con que cuenta la documentación oficial de la fiscalía”, señaló.

La fiscal acusó a Santiago Taboada y Alessandra Rojo de la Vega como responsables de dicha información, quienes dijo que han promovido amparos para que no se les investigue desde marzo, en los que reclamaron la autorización de la solicitud y entrega de información personal relacionada con diversos números telefónicos, a través de las técnicas de investigación de intervención de localización geográfica en tiempo real.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *