• 2024-04-16 08:06

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Fallece a los 59 años Andy Rourke, bajista de The Smiths

porANTENAMASTER

May 19, 2023
Fallece a los 59 años Andy Rourke, bajista de The Smiths

El músico Andy Rourke, bajista del grupo británico de rock alternativo The Smiths, ha fallecido a los 59 años tras una larga enfermedad por cáncer pancreático, anunció este viernes su excompañero de grupo, el guitarrista Johnny Marr.

“Es con una profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke tras una larga enfermedad por cáncer pancreático”, indicó Marr en su cuenta oficial de Twitter.

En su tuit, el artista agregó que “Andy será recordado como un alma amable y bella por aquellos que lo conocimos y como un músico supremamente dotado por los aficionados a la música”.

“Solicitamos privacidad en estos tristes momentos”, agregó el artista.

El exbaterista de la banda, Mike Joyce, de 59 años, declaró que su “legado musical” nunca morirá.

“No sólo era el bajista más talentoso con el que he tenido el privilegio de tocar, sino el muchacho más dulce y divertido que he conocido. Andy dejó el edificio, pero su legado musical es perpetuo. Te extraño mucho desde ya. Por siempre en mi corazón, compañero”, escribió en sus redes sociales.

En el momento de escribir este artículo, el exlíder de la banda, Morrissey, de 63 años, aún no ha presentado sus respetos públicamente.

El exlíder de Stone RosesIan, de 60 años, que tenía a Andy tocando el bajo para él en su banda en vivo, y también en su LP en solitario de 2007 ‘The World Is Yours‘, había sido amigo de él desde que era un adolescente.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *