• 2024-05-19 09:36

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Familiares acusan a marinos de asesinar a dos jóvenes en Sinaloa; protestan para exigir justicia en el caso

porANTENAMASTER

May 23, 2023
Familiares acusan a marinos de asesinar a dos jóvenes en Sinaloa; protestan para exigir justicia en el caso

Familiares de dos jóvenes asesinados se manifestaron esta mañana a las afueras de la base de la Marina, ubicada en Boca del Río, Guasave, en Sinaloa

Portando cartulinas con mensajes como “marinos asesinos” y “asesinos”, los familiares exigieron justicia y lanzaron consignas contra los elementos, a quienes señalaron por el homicidio de los jóvenes.

“Queremos justicia nada más, se llevaron a unos jóvenes inocentes que no se drogan ni nada”, dijeron algunos manifestantes a elementos de la Guardia Nacional que arribaron a la base, según videos.

Medios locales reportaron que los cuerpos de los dos jóvenes, de 28 y 22 años de edad, fueron encontrados desnudos y con signos de violencia, presuntamente tras ser víctimas de tortura

Refieren que sus familiares acusan que horas ante del hallazgo fueron privados de su libertad presuntamente por elementos de la Marina, a quienes responsabilizan de los asesinatos.

Los cuerpos fueron localizados la madrugada de este martes a espaldas de un expendio de cerveza de nombre “Tecate Insurgentes”, que se encuentra en la carretera que conduce de Guasave a la playa de Las Glorias, en la comunidad de Palos Verdes.

En redes sociales, se observan videos del área acordonada por elementos de la policía junto con personal de la Fiscalía General del Estado.

Las familias de los jóvenes acusaron que una de las víctimas fue detenida en un retén de la Marina cuando regresaba de visitar a su novia y después se perdió la comunicación con él, según los medios.

Hasta ahora, ni la Fiscalía General del Estado ni la Marina han emitido información oficial sobre estos hechos. 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril del 2023, en Sinaloa se reportaron 384 homicidios, 167 homicidios dolosos y 106 con arma de fuego.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *