• 2024-07-17 07:55

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Ford acuerda con sindicato un aumento salarial del 8.2% para evitar huelga en Chihuahua

porANTENAMASTER

Abr 3, 2023
Ford acuerda con sindicato un aumento salarial del 8.2% para evitar huelga en Chihuahua

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) informó que el Sindicato de Trabajadores de Ford Motor Company y de la Industria Automotriz acuerdan un aumento salarial de 8.2% con la empresa para evitar que los trabajadores se declararan en huelga.

A través de un comunicado, el gobierno federal detalló que los trabajadores tenían programado comenzar la huelga el 1 de abril en una planta ubicada en Chihuahua, en la que laboran un total de 2 mil 27 personas: mil 707 sindicalizados y 320 de confianza. 

Ford Motor y el sindicato realizaron una revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo, en la que los trabajadores aceptaron, además del incremento en su salario, un 2% de aumento en las prestaciones para este año.

La CFCRL también anunció que brindó el apoyo a los conciliadores para que la empresa y el sindicato llevarán a cabo las pláticas correspondientes. 

Ford producirá 500 mil camionetas eléctricas al año en nueva planta en EU

Ford anunció a finales de marzo que producirá 500 mil vehículos eléctricos al año en BlueOval City, una nueva planta que está construyendo en las afueras de Memphis, en el estado de Tennessee, con una inversión de 5 mil 600 millones de dólares.

Ford también dijo que el primer vehículo de BlueOval City será una camioneta “pickup” eléctrica denominada hasta el momento como Project T3 y que empezará a ser producida en 2025.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *