• 2024-04-18 11:54

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Formar jugadores y venderlos temprano, lo mejor que nos puede pasar”: Jaime Lozano tras derrota ante EE.UU.

porANTENAMASTER

Mar 25, 2024
“Formar jugadores y venderlos temprano, lo mejor que nos puede pasar”: Jaime Lozano tras derrota ante EE.UU.

El seleccionador de MéxicoJaime Lozano, aseguró este domingo que al futbol de su país le urge poner figuras jóvenes en ligas europeas, si pretende crecer como Estados Unidos, que les derrotó en la final de la Liga de Naciones de Concacaf.

Formar jugadores y venderlos temprano es lo mejor que nos puede pasar. Tener jugadores en las mejores ligas da otros contextos y da la oportunidad de otra competencia a nivel internacional”, dijo al aludir al retraso en el que ha quedado el Tricolor con el equipo estadounidense

Al referirse a la diferencia evidenciada el domingo en Arlington, Texas, Lozano la explicó con el hecho de que los estadounidenses decidieron mandar a una gran cantidad de jugadores a clubes europeos.

“Eso hace la diferencia. El día a día es distinto en la mejores ligas y competir cada fin de semana es distinto; a eso debe apuntar el fútbol mexicano, a la internacionalización de jugadores a edades tempranas”, dijo.

Al referirse al partido de este domingo en el AT&T Stadium de Arlington, el estratega aceptó que no fue el día de México y reconoció la superioridad del rival.

“Fueron mejores en todo, en la calidad en cómo nos presionaron, en opciones de gol, son justos ganadores. De estas experiencias hay que prender, darle la vuelta rápido y seguir adelante porque tenemos una copa importante con rivales de este calibre”, agregó, al referirse a la Copa América.

Lozano se declaró molesto, pero aseguró estar preparado para poner fin a la frustración por la derrota de hoy.

“Tengo que hacerlo. Te entrenas para esto, te preparas para este tipo de descalabro, de desastre. Busco prepararme en muchos aspectos y no sé cuándo lo voy a necesitar, puntualizó.

Con información de EFE/López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *