• 2024-04-19 00:24

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

¡Fue horrible! México hace un papelón ante Honduras y está obligado a remontar en el Azteca

porANTENAMASTER

Nov 17, 2023
¡Fue horrible! México hace un papelón ante Honduras y está obligado a remontar en el Azteca

Honduras venció 2-0 a México, que está obligado a remontar en el Estadio Azteca para avanzar a Semifinales de la Nations League.

Sin capacidad de reacción ni liderazgo en la cancha o en la banca, la Selección Nacional de México cayó 2-0 ante Honduras en el partido de Ida de Cuartos de Final de la Nations League de la Concacaf, por lo que necesitará remontar en la Vuelta, el próximo martes en el Estadio Azteca, donde el ganador asegurará su pase a la Copa América 2024.

La principal novedad en la alineación titular de Jaime Lozano ante Honduras fue la presencia de Santiago Giménez en el centro del ataque, acompañado por ‘Chucky’ y Orbelín Pineda.

Los malos augurios para la Selección Mexicana comenzaron con una jugada ofensiva de Honduras en el minuto 7 que Memo Ochoa cortó en el área, pero el choque con el delantero Anthony Lozano dejó sembrado al portero varios minutos doliéndose del hombro izquierdo.

Aunque el juego se reanudó, Ochoa no logró soportar el dolor y se decidió sacarlo de la cancha, por lo que entró en su lugar Ángel Malagón en el minuto 21.

DECLIVE

Pese a que México tuvo opciones, como los tiros lejanos de Jorge Sánchez y el ‘Chucky’, Honduras hizo un mejor trabajo en la ofensiva, al generar una gran jugada que terminó con un centro al área que controló Lozano con el pecho, para definir con un toque suave, por encima de la salida de Malagón, para el 1-0 en el minuto 30.

Lozano y Malagón protagonizaron casi inmediatamente otro mano a mano, pero esta vez el mexicano se impuso, al atajar el remate por abajo del delantero hondureño.

El juego ríspido se impuso, para beneficio de Honduras, pues los mexicanos no volvieron a plantarse con ventaja frente a la portería local en el primer tiempo.

Y en la última jugada antes del descanso, Palma estuvo a centímetros del 2-0, cuando sacó a Malagón de la postería y disparó angulado, pero Jesús Gallardo desvió con la cabeza en la línea.

SEGUNDO TIEMPO

Antuna ingresó en lugar de Orbelín, sin mayor cambio al planteamiento original de Jaime Lozano. 

Con mayor control del balón, el Tri pudo encajonar a Honduras en su área, y así comenzó a amenazar la portería, con intentos de ‘Chucky’ y Antuna.

Jaime Lozano sacó a Santiago Giménez, de gris actuación, y a Luis Romo, para meter a Raúl Jiménez y Luis Chávez en su lugar.

Pero el juego no volvió a tener la intensidad de esos primeros minutos del segundo tiempo, los del mejor rostro del Tri de Lozano. Honduras sacó al ‘Choco’ Lozano, pero no renunció a atacar, pues ingresó Bryan Róchez, un delantero igual de peligroso.

Así cayó el 2-0. Honduras tejió una gran jugada por la derecha que terminó con un servicio para Róchez, quien cubrió el balón dentro del área, se dio media vuelta y disparó por abajo para vencer a Malagón en el 72.

Entró Julián Quiñones en el minuto 73. El delantero del América finalmente debutó con el Tri, pero lo hizo bajo un ambiente adverso, con el equipo desarticulado y sin mostrar una reacción anímica ante una Honduras crecida, confiada, que solo necesitaba defender su ventaja durante 15 minutos más. México nunca apareció.

La derrota 2-0 ante Honduras obliga a México a remontar con una ventaja de tres goles en el partido de Vuelta que se disputará el próximo martes en el Estadio Azteca, donde el vencedor asegurará su pase a las Semifinales de la Nations League, además del boleto a la Copa América 2024. El perdedor, sin embargo, todavía tendrá la opción de buscarlo en un repechaje.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *