• 2024-05-27 13:53

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Fue incorrecta tala de árboles, reconoce alcaldesa de León

porANTENAMASTER

Jun 26, 2023
Fue incorrecta tala de árboles, reconoce alcaldesa de León

León, Gto. Es de humanos equivocarse y el gobierno de León no tenía que talar 63 árboles por las obras de ampliación del Malecón del Río, las especies debían ser trasplantadas, reconoció la presidenta municipal panista, Alejandra Gutiérrez Campos.

“Hoy reconozco que fue incorrecta la forma en que se retiraron los árboles por las obras del malecón, quien me conoce sabe que toda mi vida he defendido la vida de las personas, la vida de los animales, la vida de las plantas”, difundió en un video.

El personal operativo actuó conforme a los permisos entregados hace varios años, -en la administración de Héctor López Santillana-, pero eso no justifica que los ejemplares hayan sido talados, dijo.

Agregó que los 63 arbustos tenían que ser trasplantados porque cada especie es un pulmón para la ciudad.

Alejandra Gutiérrez informó que en 2023, han plantado 25 mil árboles en la zona urbana y rural, pero también han salvado 11 mil ejemplares que tenían muérdago.

“No vamos a parar, vamos a seguir trabajando, he dado la instrucción que en los próximos días se planten más de 11 mil árboles”, anunció.

Después de 40 años serán construidos tres parques nuevos para crecer en un 172 por ciento las áreas arboladas.

“Nos podemos equivocar, es de humanos equivocarse, siempre he dado la cara, siempre he respondido, siempre me he hecho responsable de los actos de su servidora y del equipo. Hoy estoy aquí diciéndote que es de humanos equivocarse, pero también es de humanos corregir”, remató.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *