• 2024-05-19 09:36

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Fue un intento de homicidio”, dice Lía Limón sobre el ataque contra uno de sus colaboradores de la alcaldía Álvaro Obregón

porANTENAMASTER

Nov 6, 2023
“Fue un intento de homicidio”, dice Lía Limón sobre el ataque contra uno de sus colaboradores de la alcaldía Álvaro Obregón

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, aseguró este lunes que el ataque que el pasado viernes sufrió su colaborador Juan Pablo Izquierdo Medina fue un intento de homicidio

“Fue afuera de su casa, en la alcaldía, (…) fue literalmente un intento de homicidio, llegaron directamente a dispararle”, declaró Lía Limón en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

La alcaldesa detalló que al atacante se le trabó la pistola, por lo que solamente disparó en una ocasión y huyó en un vehículo que lo esperaba. 

“No sabemos quién y por qué, yo sí pido que se tome con seriedad, que en verdad se investigue porque es un suceso que llama mucho la atención, es un funcionario cercano a mí y que no tiene conflicto con nadie. 

La alcaldesa indicó que la bala no penetró en el cráneo de su colaborador, pero afectó su ojo izquierdo, por lo que este lunes tendrá una cirugía maxilofacial y de la órbita del ojo.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó este domingo que integró una a carpeta de investigación sobre este hecho por el delito de homicidio en grado de tentativa por disparo de arma de fuego. 

“Elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan la búsqueda de posibles testigos, así como el análisis de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas en las inmediaciones del lugar”, precisó la fiscalía capitalina.

El sábado la alcaldesa Lía Limón por medio de un video difundido en sus redes sociales dio a conocer sobre el ataque a su colaborador Izquierdo Medina, que se desempeña como jefe de servicios generales de la Dirección General de Participación Ciudadana.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *