• 2024-07-12 11:43

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Gabinete de Sheinbaum: Raquel Buenrostro, Jesús Esteva y David Kershenobich

porANTENAMASTER

Jun 27, 2024
Gabinete de Sheinbaum: Raquel Buenrostro, Jesús Esteva y David Kershenobich

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, presentó este jueves a cinco integrantes más de su gabinete que entrará en funciones a partir del 1 de octubre, para el sexenio 2024-2030.

Desde el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Sheinbaum dio a conocer a las y los funcionarios que encabezarán estas Secretarías:

– Secretaría de Energía (Sener): Luz Elena González Escobar, exsecretaria de Administración y Finanzas (SAF) de CDMX.

– Secretaría de Salud (SSA): David Kershenobich, médico cirujano e investigador que coordinó los foros por la transformación en el tema de salud.

– Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Jesús Esteva Medina, actual secretario de Obras y Servicios de la CDMX.

– Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu): Edna Vega Rangel, quien se desempeña actualmente como subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu.

– Secretaría de Hacienda: Rogelio Ramírez de la O, actual secretario de la dependencia, quien continuará en el cargo que ocupa desde julio de 2021. Sheinbaum confirmó que seguiría en el cargo desde el 3 de junio, anuncio que “calmó” a los mercados tras la caída del peso y la Bolsa Mexicana de Valores.

Ayer, José Antonio Peña Merino fue designado como titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, un nuevo organismo anunciado por la virtual presidenta electa. Esta agencia busca la simplificación de trámites y digitalización de procesos que deriven en un ahorro y mejorar la relación del gobierno con el sector productivo y la ciudadanía.

Aunque Sheinbaum ha dicho que ya tiene definido a su gabinete completo, la revelación de quién conformará su gabinete se ha hecho poco a poco; se prevé que el resto de su equipo quede conformado por excolaboradores en el Gobierno de la CDMX y algunos heredados de la administración de Andrés Manuel López Obrador para, como prometió en campaña, seguir avanzando en el “segundo piso de la cuarta transformación”.

CON INFORMACIÓN DE ANIMAL POLITICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *