• 2024-02-21 16:38

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Gálvez y Creel se registran en el PRI como aspirantes de Frente Amplio

porANTENAMASTER

Jul 4, 2023
Gálvez y Creel se registran en el PRI como aspirantes de Frente Amplio

Los panistas Xóchitl Gálvez y Santiago Creel acudieron esta tarde a la sede nacional del PRI a presentar su registro para participar en el proceso interno del Frente Amplio por México.

El primero en arribar fue el diputado federal, y una hora más tarde llegó la senadora a las oficinas priístas en la avenida Insurgentes.

Ambos fueron recibidos por decenas de trabajadores del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a quienes les repartieron banderas del tricolor. A los dos les lanzaron tímidas porras al subir por las escalinatas principales del edificio principal del instituto político, pero en el caso de la senadora, se escuchó con mayor fuerza el grito de “Xóchitl, Xóchitl”, mientras a la espalda de la aspirante quedó una gran lona de varios metros de longitud con la fotografía del presidente nacional priísta, Alejandro Moreno.

“Siempre ha habido buenos priístas y siempre ha habido malos priístas; y siempre ha habido buenos panistas y malos panistas”, señaló Gálvez en declaraciones en el patio principal.

Refirió que tomó la decisión hace una semana. En este lapso, “ha sido impresionante, cuando veo mis números en redes no lo puedo creer, pero creo que la gente quería y aquí estoy, y ahora que me apoyen”.

Sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que es ella la elegida por el bloque opositor para que sea la candidata presidencial en 2024, indicó: “no hay que ser muy inteligente para saber que ahorita en las encuestas voy creciendo muy rápido y es muy probable que pueda ganar esta contienda; él lo ve, se lo pasan los números, y al rato va a decir ‘se los dije’. La verdad es que lo que intenta es descarrilarme, él va a echarme toda la caballería”.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *