El Gobierno de Guadalajara, encabezado por la presidenta Verónica Delgadillo, destinará 500 mil pesos a intervenciones de acupuntura urbana en la Colonia Balcones del Cuatro, enfocándose en la mejora de infraestructura y espacios públicos para beneficio de la comunidad.
Durante una edición del Martes Comunitario en esta colonia, Verónica Delgadillo anunció que se priorizará la reparación de banquetas en mal estado que representan un peligro para los peatones. Además, se atenderán las necesidades reportadas por los vecinos, como problemas en la Colmena y las áreas deportivas. “De las banquetas más dañadas que vimos vamos a intervenir 500 mil pesos en arreglar las banquetas, también vamos a impermeabilizar la Colmena para que no haya goteras y habrá mantenimiento en está cancha”, afirmó la presidenta.
En su recorrido, Delgadillo supervisó el canal de la zona, que en diciembre pasado fue limpiado en un Sábado de Corresponsabilidad, donde vecinos y autoridades retiraron desechos como muebles, llantas y restos orgánicos. La presidenta destacó el compromiso de los liderazgos vecinales y maestros de la Colmena por mantener este canal limpio y en buen estado, y anunció la instalación de cámaras de vigilancia en los alrededores para disuadir el depósito de basura y prevenir riesgos sanitarios.
Delgadillo hizo un llamado a los habitantes de Balcones del Cuatro para que asuman un rol activo en el cuidado de los espacios públicos: “Si no hay un cuidado de su parte, en un ratito va a estar maltratado, lo que hoy yo les vengo a pedir, es hagamos equipo, no nos cuesta mucho, cuando vean que hay alguien que viene a tirar basura, hablen con esa persona”, enfatizó.
Además de las mejoras en banquetas y la Colmena, se realizarán otras acciones, como un análisis del arbolado para determinar podas o retiros necesarios, un estudio de movilidad para instalar reductores de velocidad en áreas escolares y definir el sentido de las calles, así como el balizamiento de vialidades. También se investigará un posible caso de invasión en los Campos Rojos.
