• 2024-06-18 23:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

General Motors se inscribe oficialmente como constructor de motores para la F1

porANTENAMASTER

Nov 14, 2023
General Motors se inscribe oficialmente como constructor de motores para la F1Fotografía cedida por General Motors (GM) donde se aprecia un detalle de un bólido de Fórmula 1 de la marca Cadillac que participará en la F1 junto con la nueva escudería Andretti Cadillac F1. EFE/GM

General Motors (GM) anunció este martes que se inscribió formalmente con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como constructor de motores para el campeonato de Fórmula 1 a partir de la temporada 2028.

El fabricante de automóviles estadounidense, que participará en la F1 junto con la nueva escudería Andretti Cadillac F1, afirmó en un comunicado que ya empezó el desarrollo y pruebas de la tecnología que empleará en su unidad de potencia.

Andretti es un pilar fundamental de la Formula E, participó desde la campaña 2014/15, la inaugural del certamen.

El presidente del fabricante estadounidense, Mark Reuss, afirmó.

Estamos entusiasmados de que nuestra nueva escudería Andretti Cadillac F1 estará equipada con una unidad de potencia de GM.

El anuncio se produce pocos días antes que se celebre el Gran Premio de Las Vegas en la meca estadounidense de los casinos y semanas después que la FIA aprobó la Expresión de Interés de Andretti Cadillac para competir en la F1.

El acuerdo definitivo para la inclusión de la escudería Andretti Cadillac todavía debe ser validado por la F1. Algunos de los actuales equipos de la F1 han manifestado su oposición a la ampliación porque reducirá la cantidad del dinero que reciben por su participación en el Gran Circo.

De aprobarse finalmente la participación de Andretti Cadillac, GM se convertirá en el séptimo constructor de motores de F1, junto con Red Bull-Ford, Mercedes, Ferrari, Honda, Renault y Audi. Esta última empresa ya anunció que participará en la F1 a partir de la temporada 2026.

Reuss, concluyó sobre el proyecto de Andretti Cadillac F1.

Con nuestra amplia experiencia en ingeniería y competición, estamos seguros de que desarrollaremos una exitosa unidad de potencia para la competición y situaremos a Andretti Cadillac como un verdadero equipo oficial. Competiremos con los mejores, al mayor nivel, con una pasión e integridad que ayudará a elevar el deporte para los aficionados de todo el mundo.

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *