• 2023-12-03 07:51

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Germán Martínez llama a la UNAM a que “no le dé crédito al delito”

porANTENAMASTER

Ene 21, 2023
Germán Martínez llama a la UNAM a que “no le dé crédito al delito”

El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, llamó este viernes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a actuar con honorabilidad y no dar crédito al delito en el caso de plagio de la ministra Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Yo llamo a la UNAM a que se anime a dar el paso de honorabilidad y no le dé crédito al delito”, dijo el senador a través de un video en Twitter.

Martínez aseguró que el caso de Esquivel no sólo desacreditó a la UNAM, sino también a la SCJN, por lo que dijo que el Grupo Plural insiste que es necesario la renuncia de la ministra para resolver el tema.

“(El rector) afirma que hay vacíos legales, y también afirma que ha escuchado las voces afuera de la universidad, que seguiremos insistiendo en que la alumna Esquivel renuncie a la Suprema Corte para resolver este asunto de fondo. Nosotros creemos que si el asunto se va a resolver conforme a la ética y la verdad, va a ganar el Estado de derecho y va a ganar el vivir en un país de leyes”, dijo Martínez.

Este viernes, el rector de la UNAM, Enrique Graue, aseguró que el caso de plagio es una conducta reprobable, inadmisible y que lastimó severamente a la Universidad, estudiantes, académicos, entre otros, por lo que se analizará el dictamen que publicó la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón en el que confirma que la ministra presentó una tesis plagiada.

A comienzos del mes, la FES Aragón concluyó que la tesis de licenciatura de Esquivel “es una copia sustancial” de la elaborada por el exalumno Edgar Ulises Báez Gutiérrez, como lo informó previamente Latinus.

El rector dijo que convocará al Comité Universitario de Ética, que deriva de la Comisión de Honor del Consejo Universitario, para que revise los dictámenes y la documentación del Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón para un análisis profundo.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *