• 2024-05-20 03:14

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Gobierno aceptaría eliminar trámites para brindar seguridad a candidatos

porANTENAMASTER

Abr 15, 2024
Gobierno aceptaría eliminar trámites para brindar seguridad a candidatos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aceptó que se podrían eliminar trámites establecidos en el protocolo de seguridad con el objetivo de dar una protección más rápida a candidatos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre las quejas de diversos abanderados sobre la burocracia en el protocolo de seguridad.

Estamos en la mejor disposición, estamos actuando de inmediato y, si hace falta eliminar trámites para hacer más expedito el apoyo, lo hacemos, porque con esto no se puede titubear”, expuso.

“Lo revisamos y sí se elimina el trámite, si existe, se elimina y estamos actuando bastante rápido y con bastantes elementos y ya llega a un número considerable de candidatos que cuentan con la protección”, puntualizó este lunes el tabasqueño.

Será este martes cuando la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, ofrezca un informe sobre la seguridad que se brinda a candidatos a puestos de elección popular.

Al menos cinco candidatos o aspirantes a un cargo de elección popular fueron asesinados en México durante marzo, con lo que suman 15 en los primeros tres meses del año, informó la semana pasada la organización civil Data Cívica.

El número de homicidios relacionados con la violencia política el mes pasado se eleva a 30 al considerar también a funcionarios públicos y familiares de los políticos, detalló el informe ‘Votar entre balas’ en marzo.

Además, Data Cívica registró cinco secuestros, dos atentados y dos amenazas contra otros aspirantes, tanto del oficialismo como de la oposición.

“En marzo, primer mes oficial de las campañas a nivel federal, registramos 14 ataques de distintos tipos contra personas candidatas: 5 asesinatos, 5 secuestros, 2 atentados y 2 amenazas. Con esto, los tres primeros meses del año acumulan ya 15 homicidios de quienes aspiran a un cargo de elección popular”, señaló el informe.

En total, Data Cívica registró 54 eventos asociados con la violencia político-criminal en marzo, incluyendo amenazas, asesinatos, ataques armados, atentados y secuestros.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *