• 2024-04-19 00:55

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Gobierno de AMLO intentó ocultar contratos a amigos de Andy 36 veces

porANTENAMASTER

May 6, 2023
Gobierno de AMLO intentó ocultar contratos a amigos de Andy 36 veces

El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLOintentó ocultar 36 veces los contratos otorgados a los amigos de Andy López Beltrán, hijo del presidente.

En su programa ‘Loret en Latinus‘ del 5 de mayo, el comunicador reveló que los reporteros que realizaron la investigación sobre los amigos de Andy solicitaron los contratos al gobierno de AMLO en 36 ocasiones durante 9 meses, pero les intentaron ocultar la información.

“Dicen que el que nada debe, nada teme. Pues algo temía el gobierno de López Obrador que hizo un enorme esfuerzo por escondernos los contratos millonarios con los que benefició a las empresas de los amigos íntimos del hijo del presidente, Andy López Beltrán. Nos trató de esconder la información 36 veces“, señaló Loret de Mola.

El periodista cuestionó la reacción de AMLO a la investigación de Latinus, a la cual intentó minimizar afirmando que no tenía nada de malo que los amigos de su hijo se vieran beneficiados con contratos millonarios del gobierno federal, e incluso lanzó críticas contra Loret por sus presuntas propiedades e ingresos millonarios.

“Después de que se reveló la investigación de Latinus, el presidente la minimizó, dijo que no tenía nada de malo. Bueno, si no tiene nada de malo, ¿por qué el gobierno escondió 36 veces los contratos que Latinus solicitaba vía transparencia? Si no tenía nada que esconder, ¿por qué lo escondía?“, cuestionó.

Según Latinus, durante nueve meses solicitaron información sobre los contratos a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezada por Román Meyer

La plataforma donde colabora Loret de Mola hizo más 50 solicitudes de información vía transparencia para acceder a documentos relacionados con las adjudicaciones directas, licitaciones, contratos, compras y subcontrataciones donde se involucran las empresas Organismo Promotor Logístico (OPL), AZ Gerencia de Proyectos, VEA Arquitectos y Grava y Arena.

En al menos 17 ocasiones, la Sedatu respondió que no encontró la información solicitada, y 19 veces solamente hizo una entrega parcial de datos a Latinus, a pesar de que la ley obliga a la dependencia a contar con la información de los contratos.

CON INFORMACIÓN DEL DEBATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *