• 2024-04-20 11:31

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Gobierno de Guanajuato distribuirá 300 mil tarjetas rosas en año electoral, tras haber entregado 73 mil en 2023

porANTENAMASTER

Feb 16, 2024
Gobierno de Guanajuato distribuirá 300 mil tarjetas rosas en año electoral, tras haber entregado 73 mil en 2023

En su quinto informe, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez anunció que van a entregar 300 mil tarjetas rosas a mujeres del estado, pese a críticas de la oposición por considerarlas una estrategia electoral.

En el 2023 se repartieron 73 mil tarjetas, las cuales otorgaban mil pesos mensuales durante 12 meses.

“Las mujeres de Guanajuato son chingonas y necesitan un respaldo para salir adelante y se les va a entregar 12 mil pesos, y si me siguen dando lata, les voy a adelantar los meses”, dijo el gobernador.

Desde la Velaría de la feria estatal en esta ciudad, el mandatario aseguró que las tareas abandonadas por el gobierno federal fueron resueltas por la entidad.

Puso como ejemplo el caso de niños con cáncer que debieron atenderse porque en el gobierno federal no había medicamentos, no se adhirieron al Insabi y enfrentaron la pandemia.

También mencionó que el desabasto de gasolina ocurrido hace cinco años por el que tuvieron que negociar para que el combustible fuera enviado directamente de Estados Unidos.

El gobernador entró al escenario en un automóvil eléctrico fabricado por la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato, que pretenden comercializar en unos años.

Destacó que las políticas económicas permitieron a la entidad subir un lugar en el ranking nacional, por lo que es la quinta economía a nivel nacional.

“Éramos muy pobres y hoy somos el futuro de México, el futuro es la mente-factura, pasar de armar cosas a diseñarlas, la gente de las colonias populares tiene derecho a innovar y cuentan con el gobierno del estado”, dijo.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *