• 2024-07-12 11:43

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Gobierno de Sheinbaum apuesta por inversión de energías limpias

porANTENAMASTER

Jul 4, 2024
Gobierno de Sheinbaum apuesta por inversión de energías limpias

La próxima administración federal contempla una relación cercana con el sector privado nacional e internacional en tema de inversión para la generación de energías limpias a fin de alcanzar a generar los 20 Gigawatts que se requerirán hacia el 2030, pero sobre todo, al identificar al sector como uno de los factores determinantes para la llegada de flujos al país, señaló Marcelo Ebrard, futuro titular de la Secretaría de Economía.

“Sólo de energía limpia hay que generar más de 20 Gigawatt, entonces sí se está previendo que haya una inversión privada importante”, señaló durante su conferencia “Futuro y continuidad del Acuerdo de Asociación Económica México-Japón”, como parte de las Juntas Binacionales organizadas por la Coparmex.

Al prever un esquema de inversión en el sector energético de un 54 por ciento que sea del ámbito estatal y el restante 46 por ciento del privado, explicó que las inversiones serán significativas ante los importantes requerimientos de generación de energías limpias hacia el 2030.

“Se está previendo un crecimiento del tamaño de lo que necesitas generar. La dimensión de esto no va a ser la misma si la comparas ahorita con lo que necesitamos en el 2030, va a ser mucho más. Lo que se va a procurar es que ese 46 por ciento, que es muchísimo de lo que se tiene proyectado desde ahorita hasta el 2030″ y explicó que, para la próxima presidenta, uno de los factores determinantes del ritmo de inversión en México será la energía.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *