Margarita Cruz y Raúl Arévalo fueron reconocidos como reina y rey de la inclusión en San Pedro Tlaquepaque, durante un certamen orientado a visibilizar el talento, la participación social y la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad. El evento reunió a participantes de distintas edades y formó parte de las acciones municipales enfocadas en la promoción de la inclusión social. Ahí, la presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, señaló que las y los concursantes representan un ejemplo para la comunidad y reafirmó la línea de trabajo de su administración en materia de bienestar e igualdad.


La alcaldesa afirmó que el gobierno municipal mantiene una visión humanista alineada con las políticas impulsadas a nivel federal. En ese contexto, destacó que en Tlaquepaque se alcanzó la cobertura total del registro al programa Bienestar Incluyente y que actualmente se entrega un segundo apoyo dirigido a personas de entre 30 y 60 años.
“Este esfuerzo es magnífico. En Tlaquepaque hemos trabajado para brindar apoyo a aquellas personas que no estaban inscritas en los programas de bienestar del Gobierno Federal. A medida que reconocemos, incluimos y valoramos a todas las personas, construimos una mejor sociedad”, indicó Laura Imelda.
La presidenta municipal añadió que las políticas de inclusión requieren sensibilidad, cercanía y acompañamiento permanente hacia la población objetivo, con el fin de garantizar atención efectiva. También reconoció la labor del DIF municipal en la organización del certamen y en la generación de espacios de convivencia y participación.
El encuentro, explicaron, se enmarca en las acciones orientadas al fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad y a su integración en la vida comunitaria, mediante iniciativas que buscan reducir brechas de desigualdad y promover condiciones de igualdad de oportunidades.

