• 2024-04-16 01:58

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Gobierno Federal embarga bienes de Aeromar 

porANTENAMASTER

Feb 15, 2023
Gobierno Federal embarga bienes de Aeromar 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que los bienes de la aerolínea Aeromar fueron embargados de forma precautoria para el pago de los adeudos que tiene la empresa con pilotos, sobrecargos y personal de tierra.

En un comunicado, la STPS explicó que dicha acción fue a solicitud de los trabajadores, luego de que la aerolínea anunciara este miércoles el cese definitivo de sus operaciones por problemas financieros.

Además, informaron que buscan ubicar a 578 trabajadores en tres aerolíneas: Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris.

La dependencia informó que mantienen contacto con los sindicatos Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) para lograr el traslado.

La STPS dijo que los trabajadores tiene garantizadas sus prestaciones, en vísperas de una huelga convocada para este jueves 16 de febrero a las 18:00 horas.

“Las trabajadoras y los trabajadores de Aeromar tendrán garantizada la continuidad en la prestación de servicios de atención médica y hospitalaria por parte del IMSS, así como la suspensión de cobros de créditos hipotecarios y procedimientos extrajudiciales que se encuentren a cargo del Infonavit”, se lee en el comunicado.

El pasado martes, la ASPA solicitó ayuda al gobierno federal para que los sobrecargos afiliados que laboran en la empresa Aeromar sean contratados en Aeroméxico.

Esta mañana, Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones ante la “dificultad para cerrar acuerdos” que permitan sus funciones a largo plazo y debido a los problemas financieros que atraviesa

“Esta decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”, refirió. 

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *