• 2024-02-21 16:20

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Grupo armado ataca a agentes de la Guardia Nacional en Zacatecas; hay cuatro detenidos

porANTENAMASTER

Ene 4, 2024
Grupo armado ataca a agentes de la Guardia Nacional en Zacatecas; hay cuatro detenidos

Elementos de la Guardia Nacional fueron atacados en la comunidad El Jagüey, municipio de Villanueva, confirmó el secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Medina Mayoral.

El saldo del enfrentamiento fue cuatro detenidos, dos de ellos heridos, así como el aseguramiento de cuatro armas largas, 40 explosivos y un vehículo.

“Tenemos una fuerza de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) que salió de inmediato a apoyar y reforzar, adicionalmente se giró la orden para que saliera de inmediato el helicóptero, a efectuar reconocimiento de la zona y tratar de localizar algún grupo que pretendiera agredir” señaló Medina.

El funcionario afirmó que la situación está controlada y que fue enviada una ambulancia al lugar de los hechos para el traslado y atención de presuntos delincuentes hacia un hospital de la zona.

El fiscal del estado, Cristian Camacho, informó que el herido está en calidad de detenido y será presentado ante la Fiscalía General de la República.

Se ha reforzado la presencia de elementos estatales y los recorridos en Malpaso en las próximas horas.

De acuerdo con el reporte diario de homicidios dolosos, proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en los primeros tres días de enero se reportaron siete homicidios en Zacatecas, cinco registrados el 1 de enero y dos más el 3 de enero.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *