• 2024-05-18 07:03

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Guadalajara arranca con el programa Juega y Emprende

porANTENAMASTER

May 17, 2023
Guadalajara arranca con el programa Juega y Emprende

Este martes arrancó la edición 2023 del programa Juega y Emprende en la Escuela Primaria “Margarita López Barba”, en la colonia Lomas Independencia; que busca impulsar el espíritu emprendedor de las niñas y niños tapatíos.

Esta política está dirigida a alumnas y alumnos de quinto y sexto de primaria, con la finalidad de que reciban capacitación de conocimientos básicos de economía y relaciones sociales existentes, así como la importancia de continuar sus estudios, el liderazgo y trabajo en equipo. En 2022, este programa llegó a 650 niñas y niños de seis escuelas en el municipio de Guadalajara. 

Para este 2023 el objetivo es impactar de manera positiva a más de mil infantes de cinco escuelas primarias en Lagos de Oriente, Lomas Independencia, San Vicente, Bethel y El Zalate. 

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, afirmó que la apuesta es dar herramientas a las y los alumnos para que, en un futuro y si así lo deciden, puedan crear una empresa socialmente responsable.

A través del programa Juega y Emprende, las y los niños de quinto grado reciben capacitación para conocer cómo se forman las empresas y cómo funciona cada una de sus áreas, como producción, recursos humanos, mercadotecnia y dirección. Asimismo, las y los alumnos de sexto grado aprenderán sobre la introducción de conceptos globales del comercio, y así entender cómo muchos países están económicamente relacionados. Cada taller consta de cinco sesiones, de una hora cada una.

Finalmente el alcalde tapatío señaló que se integrará este plantel educativo al programa Escuelas a Todo Color.

“Se trata de generar fuentes de empleo para los demás, pero hay algo fundamental en todo este programa que enseñamos, que se llama responsabilidad social empresarial. Quiere decir que cuando ustedes generen utilidades en su empresa, con ese recurso entreguen apoyos a quien más lo necesite; es decir, que la empresa tenga también un sentido social”, aseguró Pablo Lemus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *