• 2024-05-18 08:06

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Guadalajara será sede del Torneo de Karate ‘Serie MX Jalisco 2023’

porANTENAMASTER

Jul 3, 2023
Guadalajara será sede del Torneo de Karate ‘Serie MX Jalisco 2023’

La justa deportiva se llevará a cabo el próximo 14,15 y 16 de julio y tendrá como sede el Complejo Deportivo de la Universidad de Guadalajara (Gimnasio de usos múltiples).

GUADALAJARA, JALISCO (03 DE JULIO DEL 2023).- La Federación Mexicana de Karate dentro de sus obligaciones y objetivos, es fomentar, difundir y promover el Karate en todo el territorio nacional y en esta ocasión, otorgaron el aval para que el estado de Jalisco, sea sede del Torneo de Karate ‘Serie Jalisco 2023’, el cuál brinda ranking nacional rumbo a eventos oficiales internacionales de la WKF que forman parte del ciclo olímpico y además, da continuidad competitiva de la selección nacional previo a su participación en el campeonato Panamericano a celebrarse en la ciudad de Santiago de Chile en agosto.

Este evento, tendrá sede en el Deportivo de la Universidad de Guadalajara (Gimnasio de usos múltiples) y tiene proyectado que asistan más de dos mil competidores de toda la República Mexicana en sus diferentes categorías, así lo detalló Julio Muñoz Ochoa, Presidente de la Asociación de Karate del Estado de Jalisco.

‘El objetivo es darle una preparación a todos los atletas que están clasificados para el campeonato Panamericano, que son alrededor de 18 atletas. El objetivo es que vayan en las mejores condiciones competitivas a su siguiente compromiso deportivo’, dijo Muñoz Ochoa.

Por su parte, el Vicepresidente de la Federación Mexicana de Karate, José Guadalupe Gómez González señaló que se espera una gran participación de atletas de toda la república y que Jalisco representa una sede importante para la Federación por el gran potencial que han mostrado los deportistas.

‘Se busca darle continuidad a la preparación del mejor equipo de México, que es Jalisco y para la Federación Mexicana de Karate representa una sede importantísima porque estamos considerando que habrá entre 25 y 28 estados de la República Mexicana que vendrán a Guadalajara el 15 y 16 de este mes. Esperamos una afluencia de más de dos mil participantes y más de ocho mil personas que vendrán a esta sede’, precisó el Vicepresidente de la Federación de Karate.

El día 15 de julio se tiene contemplado dentro del cronograma de actividades la competencia de cintas negras en sus diferentes categorías, que son de 12 y 13 años (U14), 14 y 15 años (categoría cadetes), 16 y 17 años (categoría Junior), 18 a 20 años (categoría U21) y mayores a 21 años (categoría Senior).

El día 16 de julio compiten las categorías de grados Kyu (cintas blancas, amarillas y cintas avanzadas previas a la cinta negra) desde menores de 4 años, hasta adultos; así como la categoría Parakarate, y la categoría Master más de 45 años.

En esta justa deportiva se tiene estimado una derrama económica importante para nuestra entidad, ya que al momento se tienen registrados visitantes de estados como Michoacán, Baja California, Monterrey, Tijuana, entre otros.

‘Series MX Jalisco 2023’ contó con el apoyo del Congreso de Jalisco, quien mediante el diputado Enrique Velázquez González, Presidente de la comisión de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, se logró la gestión de un espacio digno y decoroso para todos los atletas de Karate del país.

Los COMUDE Zapopan y Tonalá aportaron su granito de arena al ofrecer de manera institucional estímulos económicos a los atletas y facilidades de sus instalaciones para que se pudiera llevar a cabo los entrenamientos de las y los deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *