• 2024-02-21 17:13

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Guanajuato: continúan hospitalizados cinco de 14 heridos en posada

porANTENAMASTER

Dic 19, 2023
Guanajuato: continúan hospitalizados cinco de 14 heridos en posada

Salvatierra, Gto. Cinco de los 14 jóvenes que resultaron lesionados en la masacre registrada en una posada realizada en la Ex Hacienda de San José del Carmen en el municipio de Salvatierra, continúan hospitalizados derivado de las heridas que sufrieron.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, son tres hombres y dos mujeres quienes permanecen en el Hospital General de Salvatierra, en donde se les reporta estables. En tanto, otras 9 personas han sido dadas de alta.

El alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, informó que del total de lesionados, tres pidieron su alta voluntaria y pidió reservarse los motivos por los cuales tomaron dicha decisión.

Armas usadas en masacre se habían están vinculadas a otros crímenes: Fiscalía

La Fiscalía General de Guanajuato a través de su fiscal en la región “C”, Navigio Agustín Gallardo Romero, dio a conocer que las investigaciones sobre la masacre ocurrida en la Ex Hacienda de San José del Carmen, apunta a un grupo de criminales que operan en esa zona del estado.

Agregó que las 7 armas recabadas en el lugar de los hechos fueron usadas en la comisión de otros hechos delictivos cometidos en la región e informó que en total, los criminales dañaron 7 vehículos de motor.

Detalló que en total son 9 hombres y 2 mujeres las víctimas mortales e indicó que todas ellas presentan múltiples heridas producidas por arma de fuego.

Aseguró que se realizan las indagatorias necesarias para esclarecer el caso y llevar ante la justicia a los responsables de este multihomicidio.

Sepultan a víctimas

Este martes fueron sepultados 7 de las víctimas mortales en el panteón Villa de la Paz y el Panteón Municipal, entre ellos, Alberto Ramírez, Emiliano Vargas, Thalía Cornejo y Juan Luis del Grupo Dinastía Cornejo.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *