• 2024-02-26 13:59

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

¡Hablan los numeros: Obrador es culpable!

porANTENAMASTER

Feb 23, 2023
¡Hablan los numeros: Obrador es culpable!

Como era previsible, a la declaración de “culpable” de los cargos que le imputó el gobierno de Estados Unidos a Ganaro García Luna, se desató la jauría babeante de sicarios mediáticos contra el ex presidente Felipe Calderón.

El insulto, la calumnia, la difamación y la ofensa, además de matones “memes” inundaron las redes y el discurso oficial.

Lo cierto es que nada fuera de la normalidad vengativa y rencorosa que manos oficiales han orquestada desde Palacio contra “el villano favorito” y contra los críticos del dictador López Obrador.

Sin embargo, de nueva cuenta la terca realidad derrotó al maniqueismo discursivo de López Obrador y la voz de los números, siempre frios, gritó en México y en el mundo entero.

Y es que la sentencia de los números es la más lapídaria de las condenas a un gobierno que ha fracasado en todos los rubros pero, sobre todo, en la seguridad de los ciudadanos y en la lucha contra la violencia y el terror que han desatado las bandas criminales.

Sí, los números revelan que hoy se han cometido más homicidios dolosos que en los gobiernos de Calderón y Peña; que el feminicidio alcanza niveles de espanto; que los desasparecidos son más que en ninguna parte del mundo, que México es el país más peligroso para ejercer el periodísmo; que de las 10 ciudades más violentas a nivel global, 9 son mexicanas y, el extremo impensable, que no hay un rincón en nuestro país en donde no existe presencia del crimen organizado.

En pocas palabras; los números fríos ratifican que López Obrador le entregó le país entero a los barones del crimen y de la droga y que hoy los ciudadanos somos rehenes de un narco-gobierno y un narco-Estado.

Pero acaso la peor noticia es que el narcotráfico mudó de piel y también actúan como grupos terroristas, vinculados con organizaciones como Hezbollah y la Guardia Islamica Iraní.

Sí, la verdadera condena al fracasado gobierno de López Obrador son los números de su fallido desempeño en materia de seguridad y justicia.

¿Lo dudan?

1.- En el gobierno de Felipe Calderón el número de homicidios violentos fue de 120 mil 463. En la gestión de Peña Nieto la cifra se elevó a 156 mil 66 personas muertas.

Hoy, en casi 51 meses, AMLO contabiliza casi 150 mil vidas perdidas.

Sí, con López han perdido la vida 150 mil mexicanos, lo que significa algo así como 2 mil 900 muertos al mes; 95 vidas perdidas al día o, si se qiuiere, 4 mexicanos muertos cada hora.

Al final del sexenio de AMLO, y luego de 72 meses de mal gobierno, se calcula que habrán perdido la vida 208 mil mexicanos a causa de la violencia criminal; la cifra más elevada de muertes provocadas por la violencia de las mafias en México, en toda su historia.

¿Es o no culpable López Obrador?

2.- Según distintas organizaciones feminsitas que realizan el recuento de feminicidios en México, hasta hoy en nuestro país han muerto más de cuatro mil mujeres por motivos de género; cifra que coloca a México en los primeros cinco lugares más peligrosos para las mujeres en el mundo.

Lo más cuestionable es que la capital del país ocupa el primer lugar de feminicidios en todo México; una ciudad “gobernada” por una mujer.

¿Es o no un fracaso el gobierno de AMLO?

3.- De las 10 ciudades más violentas del mundo, 9 están en México, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

El ranking 2022 revela que de las 50 ciudades más violentas del mundo, 17 están en México y, como ya se dijo, 9 mexicanas dominan los primeros 10 lugares; en ese orden, Colima, Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana y Celaya, Ciudad Juárez, Uruapan y Acapulco.

¡De ese tamaño es el fracaso del gobierno de Obrador!

4.- Según el Informe del Índice de Desarrollo Democrático –institución conformada por el INE y la fundación Konrad Adenauer, entre otras ONGs–, en México las Fuerzas Armadas matan a más personas de las que protegen.

En el apartado de Desestabilización de la Democracia, la institución revela que “no hay un rincón del país donde el narco no tenga presencia”.

Sí, López Obrador entregó el país entero a las mafias del crimen.

5.- El mes de febrero del 2023 cerrará con una cifra de escándalo de desapariciones forzadas; 115 mil, según cifras oficiales; cantidad de personas no localizadas mayor que en regiones que hoy están en guerra en el mundo.

¿Y que hace el gobierno de AMLO frente a esa tragedia? Nada.

6.- Según todas las organizaciones globales de Derechos Humanos, México es el país más peligroso para el ejercicio del periodismo, ya que en los últimos cuatro años registró el mayor número de periodistas muertos.

Y según nuestro propio recuento de periodistas asesinados en México, en la gestión de AMLO manos criminales quitaron la vida a 65 periodistas; la cifra más grande en todo el mundo en cuatro años.

¿No es otro fracaso de AMLO?

7.- Pero acaso la mayor tragedia provocada por López es que las bandas del crimen mudaron al terrorismo, con la complacencia del gobierno federal; fenómeno identificado por el gobierno de Estados Unidos en donde una veintena de fiscales estatales han pedido al presidente Biden decretar como “terrorismo” la actividad del narcotráfico.

8.- Según la Organización Acción Civil Mexicana, el “narco-terrorismo” empezó en septiembre de 2008, en Morelia, Michoacán, en donde los criminales detonaron bombas en la conemoración del 15 de septiemnre.

En julio de 2010 en Ciudad Juárez estalló un “coche-bomba” que mató a tres personas; en agosto de 2011 un grupo armado incendió el Casi Royal, en Monterrey, con 52 personas muertas y en mayo de 2015 un cártel derribó un helicoptero militar con un misil y provocó la muerte de ocho militares.

9.- A partir de 2019, en el gobierno de AMLO se generalizó el “narco-terrorismo”. En octubre de 2019, en Culiacán Sinaloa se detuvo a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, en el llamado “Culaicanazo”.

Los carteles incendiaron la ciudad con saldo de 8 muertos, 8 soldados secuestrados y liberados, 68 vehículos militares baaleados; agresiones contra el Cuartel Militar en Culiacán y la fuga de 51 reos del penal de Aguaruto, además del bloqueos y quema de vehículos en toda la ciudad.

10.- En junio de 2021, en Reynosa Tamaulipas se registró un ataque indiscriminado donde perdieron la vida 15 personas al azar y a sangre fría; entre ellos había, estudiantes, familias, taxistas y albañiles.

11.- En febrero de 2022, 17 personas que se encontraban en un velorio fueron sacados del mismo y ejecutados por un comando armado que luego se llevó los cuerpos y limpió la escena. Los cuerpos nunca fueron encontrados.

12.- En Julio de 2022, durante el operativo de captura de Caro Quintero, fue derribado un Helicóptero de La Marina; murieron 14 elementos de las fuerzas especiales. El gobierno sin embargo lo consideró como accidente.

13.– En agosto de 2022: el intento de captura de un líder del CJNG ocasionó bloqueos y quema de vehículos y comercios; en Jalisco y Guanajuato, en Chihuahua y Baja California.

14.- Días más tarde, el arresto de Ernesto Piñón, líder de Los Mexicles, también provocó bloqueos, incendio de vehículos y comercios y el asesinato de civiles al azar, hubo 11 muertos.

15.- Enero 2023: la recaptura de Ovidio Guzmán desató la violencia en calles de Culiacán Sinaloa y provocó 29 muertos y el intento de derribo de una aeronave del ejército en el aeropuerto con armas de grueso calibre.

Sí, el fracaso de Obrador en seguridad debe llevar preso al presidente mexicano, culpable de la tragedia de inseguridad y violencia que vivimos.

Con información de Opinión de Ricardo Alemán / El Debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *