• 2024-07-18 04:19

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Hay evidencias para juzgar y extraditar a Andrés Roemer”, asegura la embajadora de Israel en México

porANTENAMASTER

Oct 3, 2023
“Hay evidencias para juzgar y extraditar a Andrés Roemer”, asegura la embajadora de Israel en México

La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, afirmó este martes que hay elementos suficientes para que las autoridades de Israel juzguen y aprueben la extradición de Andrés Roemer, quien está acusado en el país de abuso sexual agravado y violación.

“Hay suficientes evidencias para juzgarlo (a Roemer) por delitos sexuales y esa es la razón por la que se hizo la solicitud de detención, y que el tribunal de Israel tome la decisión si debe extraditarse”, dijo la embajadora en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva. 

Mencionó que Israel, junto con el Estado Mexicano, está convencido de que “hay suficientes evidencias como para juzgar y proceder“, y que la solicitud de extradición cumple con las condiciones de la leyes de ese país.

La embajadora indicó que el escritor y exdiplomático está arrestado en un centro de detención, y que México solicitó que lo mantengan bajo resguardo hasta que se concluya el proceso de extradición

Einat Kranz dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que su país y México están trabajando en coordinación y se encuentran en la misma línea. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó ayer que la detención de Roemer es con fines de extradición, además, señaló que la misma se realizó “con base en el principio de reciprocidad y cooperación internacionales, a partir de la buena relación bilateral que existe en todos los rubros entre ambos países”.

La Cancillería señaló que la policía de Israel detuvo al escritor y exdiplomático a solicitud del gobierno federal, debido a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) lo requiere por las acusaciones de abuso sexual agravado y violación que hay en su contra.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *