• 2024-04-12 21:04

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Iberdrola dice que seguirá “plenamente comprometida” con México tras la venta de 13 plantas al gobierno

porANTENAMASTER

Abr 26, 2023
Iberdrola dice que seguirá “plenamente comprometida” con México tras la venta de 13 plantas al gobierno

EFE.- La multinacional energética española Iberdrola seguirá “plenamente comprometida” con México tras la venta reciente de 8 mil 534 megavatios (MW) de capacidad instalada en el país por 6 mil millones de dólares (unos 5 mil 480 millones de euros).

El presidente de la empresa, Ignacio Sánchez Galán, dijo este miércoles que esta operación fue “totalmente respaldada” por las autoridades mexicanas y cumple con la política energética del país.

Sánchez Galán presentó los resultados del grupo del primer trimestre del año en una conferencia de analistas.

Recordó que se trata de la venta de 13 plantas que tienen como cliente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, casi el 100% de ellas son de ciclos combinados de gas.

“Esta operación permitirá a Iberdrola México seguir plenamente comprometida con el país, y mantener una plataforma de negocio que genera un ebitda (resultado bruto de explotación) de alrededor de 400 millones de dólares anuales”, detalló.

Indicó que la operación, incluso, acelerará el crecimiento de la compañía en México, donde tiene una cartera de más de 6 mil MW de proyectos.

El pasado 5 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la empresa española se mantendrá en el país, luego de que anunció que el gobierno federal le compró 13 plantas eléctricas, las cuales, dijo, fortalecerán a la CFE.

“Fue una decisión que se tomó y se cuidó mucho, para que no se deshiciera, para que no pudieran sabotearla la operación, porque los conservadores son muy coléricos, enojones y se obnubilan mucho. (Iberdrola) se queda como cualquier otra empresa, nosotros no le negamos a nadie que puedan invertir en México, siempre y cuando se ponga por delante el interés general”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *