• 2 febrero, 2026

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Identifican en Jalisco a mujer que estuvo 11 años en el Semefo

porANTENAMASTER

Nov 5, 2025
Identifican en Jalisco a mujer que estuvo 11 años en el Semefo

El colectivo Guerreras Buscadoras de Jalisco informó la localización de Magdalena Pérez López, quien estuvo desaparecida por más de once años. De acuerdo con el grupo, el cuerpo de la mujer fue hallado en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecía desde 2014 sin ser identificado.

A través de una publicación en redes sociales, el colectivo detalló que la familia fue notificada recientemente sobre la ubicación del cuerpo.

“Hasta hace unos días se le notificó a la familia que se encontraba en las instalaciones del instituto. Lamentamos mucho esta situación. Descanse en paz”, expresó el grupo de búsqueda.

Magdalena Pérez López fue vista por última vez el 28 de septiembre de 2014 en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Durante más de una década, sus familiares y las integrantes del colectivo difundieron su ficha de búsqueda con la esperanza de localizarla.

El hallazgo ha generado indignación entre los grupos de búsqueda, que señalaron la falta de diligencia por parte de las autoridades forenses.

“Es indignante, inhumano y preocupante que un cuerpo haya permanecido en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses durante 11 años sin ser identificado. 11 años de incertidumbre, 11 años de dolor, 11 años de preguntas sin respuesta. La familia merece saber la verdad, merecen justicia y merecen cerrar este capítulo de dolor”, manifestó Guerreras Buscadoras.

Este caso se suma a otros señalados por los colectivos, como el de Pablo Joaquín Gómez Orozco, desaparecido en 2023, cuyo cuerpo también fue localizado en el Semefo de Lagos de Moreno sin que sus familiares fueran notificados a tiempo.

De acuerdo con los reportes, el cuerpo del joven fue ingresado a las instalaciones del Semefo en abril de 2023, apenas un mes después de su desaparición, pero las autoridades no informaron a la familia pese a contar con su ficha de búsqueda y sus características físicas.

Los colectivos de madres buscadoras exigieron una revisión profunda de los protocolos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como garantías de identificación y notificación oportuna para evitar que casos como estos se repitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *