• 2024-05-23 21:35

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Inauguran Zona Pulso de Vida en colonia Constitución

porANTENAMASTER

Feb 14, 2023
<strong>Inauguran Zona Pulso de Vida en colonia Constitución</strong>

El Gobierno Municipal de Zapopan, a través del Instituto Municipal de las Mujeres Zapopanas para la Igualdad Sustantiva de Zapopan y la Comisaría General de Seguridad municipal, instalaron la tercera Zona Pulso de Vida en la explanada del Centro Cultural Constitución. El objetivo es incrementar los espacios para brindar seguridad y dar una respuesta oportuna a las niñas y mujeres transeúntes que sufran acoso o violencia en las calles.

La inversión para esta Zona Pulso de Vida fue cercana a 1 millón de pesos, de la cual el Gobierno Municipal contribuyó con la mitad, mientras que la empresa Report Now colaboró con el resto.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, aseguró que lo peor que le puede pasar a la sociedad es normalizar la violencia y recordó que lamentablemente en el país 11 mujeres son asesinadas cada día:

“En el caso de Zapopan, hemos analizado cuáles son las estadísticas. Nos damos cuenta de que a 7 de cada 10 niñas las han golpeado o las han ofendido. Y no nos vamos a quedar cruzados de brazos, porque 4 de cada 10 niñas tienen miedo de estar en sus casas. Imaginen el gran problema que tenemos”, señaló el alcalde.

Las Zonas Pulso de Vida funcionan con botones de pánico que están ubicados en lugares estratégicos para facilitar la actuación de las autoridades de forma inmediata.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres Zapopanas para la Igualdad Sustantiva de Zapopan, Socorro Madrigal Gallegos, reconoció que desde octubre, cuando se inauguró la primera Zona Pulso de Vida, estos espacios se han respetado gracias a la corresponsabilidad con vecinos y comerciantes. Agregó que se trabaja en la radiografía de las zonas donde se presentan cifras de violencia en contra de las mujeres.

“Desde el Instituto Municipal de las Mujeres Zapopanas hemos iniciado 2023 con la radiografía de más puntos de violencia contra las mujeres. Por ahora, el polígono norte y norponiente de Zapopan, conformado por las colonias Santa Margarita Residencial, La Tuzanía, Lomas de Zapopan, El Vigía y Los Girasoles, por mencionar algunos. Esto nos dará la semaforización en el espacio público para seguir previniendo la violencia de género con diferentes programas”, expresó la directora. 

Las primeras Zonas Pulso de Vida se instalaron en la explanada de la Biblioteca Pública Juan José Arreola y en el Palacio Municipal de Zapopan. Se espera que puedan colocarse más de 200 alrededor del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *