• 2024-02-26 16:09

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Instalan Comité Interno de Valoración de Cash Rebate

porANTENAMASTER

May 26, 2023
Instalan Comité Interno de Valoración de Cash Rebate

La Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ) continúa con el impulso al talento y la industria audiovisual a través de la instalación del Comité Interno de Valoración (CIV) de Filma Jalisco para el Cash Rebate, el cual es el responsable de evaluar los proyectos audiovisuales que solicitan este incentivo económico, único en México, que permitirá atraer inversiones y desarrollar el talento y la proveeduría local.

Cash Rebate, que cuenta con una bolsa de 100 millones de pesos, forma parte de la política pública Filma Jalisco que busca convertir a la entidad en la capital del cine de Latinoamérica. El estado es el único en el país que impulsa la industria audiovisual al ofrecer la posibilidad de obtener un reembolso del gasto ejercido en la entidad del 1ro de septiembre de 2022 a 1ro de septiembre de 2023 de hasta el 40 por ciento de los gastos en servicios audiovisuales y de hasta el 20% de los gastos en servicios generales.

“El día de hoy instalamos y tomamos protesta del Comité Interno de Valoración del programa Cash Rebate para la industria fílmica de Jalisco; dimos este gran paso histórico, siendo el único estado en la República con esta política pública de impulso y retorno de dinero para las producciones que llegan a nuestro Estado. Estamos seguros que vamos por el camino correcto para convertirnos en la capital del cine en Latinoamérica”, señaló Esteban Estrada, director general de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ).

Este Comité evalúa los proyectos audiovisuales que cumplen con los requisitos del programa y entregaron los documentos solicitados para acceder al estímulo Cash Rebate. Además de la instalación, en esta primera sesión se aprobó el pre-dictamen de los proyectos que conformarán la primera entrega de reembolsos de la convocatoria de Cash Rebate.

La convocatoria estará vigente hasta el 1 de septiembre de 2023 para la inscripción de proyectos audiovisuales, locales, nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *