La seguridad pública requiere coordinación institucional y participación ciudadana. Bajo esa premisa, el Coordinador Estratégico de Seguridad, Roberto Alarcón Estrada, encabezó la instalación del Consejo Consultivo de Seguridad de Puerto Vallarta y la Región, un organismo que reunirá a autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes empresariales, académicos y organizaciones civiles para fortalecer las estrategias de prevención y atención de la violencia.


El nuevo consejo sesionará de manera trimestral y tendrá como objetivo generar propuestas, recomendaciones y mecanismos de colaboración que permitan mejorar la coordinación entre el Estado y los municipios, además de atender los desafíos en materia de seguridad pública y prevención de riesgos.
Durante el acto, Alarcón Estrada destacó que la construcción de entornos seguros es una responsabilidad compartida que requiere la participación activa de la sociedad, la iniciativa privada y las instituciones educativas, mediante espacios permanentes de diálogo e intercambio de información.
Por su parte, el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Munguía González, agradeció al Gobierno de Jalisco la entrega de seis nuevas patrullas para reforzar la capacidad operativa del municipio. Asimismo, reiteró su compromiso de fortalecer la Policía Turística y ampliar estrategias preventivas como Pulso de Vida, orientadas a la protección de las mujeres y la atención de residentes y visitantes.

