• 2024-04-18 23:16

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Invita Guadalajara a disfrutar de 57 recorridos turísticos 

porANTENAMASTER

Jul 26, 2023
Invita Guadalajara a disfrutar de 57 recorridos turísticos 

En un trabajo conjunto para promover y potenciar el turismo en la región durante la temporada vacacional los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, El Arenal, Zapotlanejo, Chapala y Villa Corona se unieron para consolidar una oferta de recorridos turísticos gratuitos, en más de 20 rutas para las y los visitantes, turistas y habitantes de la ciudad.

En total 57 recorridos se llevarán a cabo, del 1 al 20 de agosto, y se estima que alrededor de 3 mil personas podrán disfrutar de estas experiencias.

La colaboración entre las Direcciones de Turismo de estos municipios ha dado lugar a una diversidad de opciones para los turistas, incluyendo 24 recorridos en autobús, 21 peatonales, 3 utilizando la Línea 3 del Sistema de Tren Eléctrico y 9 recorridos intermunicipales que conectarán El Arenal, Chapala, Zapotlanejo y Villa Corona con Guadalajara.  Los recorridos tienen horarios matutinos y vespertinos, parte de las 9:30 de la mañana a las 4:00 de la tarde, y tendrán una duración promedio de entre tres y ocho horas. 

El Coordinador General de Desarrollo Económico, Alfredo Aceves Fernández, mencionó que la oferta abarca diversas temáticas para atraer a diferentes tipos de turistas y locales por igual. Se estima una afluencia en el municipio tapatío de más de 3 millones de visitantes durante julio y agosto; se espera una ocupación hotelera de alrededor del 60 por ciento.

Aceves Fernández señaló que los recorridos intermunicipales brindarán una experiencia única, ya que los camiones partirán de los municipios de El Arenal, Chapala, Zapotlanejo y Villa Corona hacia Guadalajara, y a la vez, llevarán a personas de Guadalajara hacia esos municipios.

Las fechas y destinos pueden consultarse en el perfil Te Quiero Guadalajara y Gobierno de Guadalajara. El punto de registro para cada recorrido será el Módulo de Información Turística ubicado en Plaza Guadalajara, frente a Presidencia Municipal, donde los participantes podrán inscribirse media hora antes de cada salida.

Se recomienda a los interesados llegar temprano, ya que los cupos son limitados. Además, es importante llevar ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, agua y bloqueador solar para garantizar una experiencia placentera.

Con esta colaboración intermunicipal dichas localidades se consolidan como destinos turísticos atractivos y accesibles, invitando a los visitantes y locales a disfrutar de un verano inolvidable, lleno de descubrimientos y experiencias enriquecedoras.

En el evento participó María del Refugio Plascencia Pérez, Directora de Turismo de Guadalajara; Victoria Guadalupe López Alvarado, Directora de Turismo de El Arenal; y Mariana del Rocío González Nuño, Directora de Turismo de Zapotlanejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *