• 2024-05-20 22:59

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Italia será el país invitado de honor en el FICG 2023

porANTENAMASTER

Feb 20, 2023
<strong>Italia será el país invitado de honor en el FICG 2023</strong>

Por tercera ocasión, Italia será el país invitado de honor de la 38 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) a celebrarse del 3 al 9 de junio.

Estrella Araiza, directora del FICG, hizo el anuncio durante el European Film Market de Berlín, en el Pabellón Italiano creado por la productora audiovisual Cinecittà asentada en Roma: “La impronta del cine italiano ha sido, y es, fundamental en la historia del séptimo arte. Estamos seguros que esta también será una presencia memorable en nuestro Festival”, Señaló Araiza.

Destacó que el trabajo de preparación del Festival se hace pensando en la audiencia mexicana, programación que es bien recibida en cada edición: “Siempre tratamos de presentar lo que creemos que le gusta a la audiencia mexicana, y todo lo que presentamos es bien recibido: la pasión por el cine italiano y por lo italiano en general”, dijo.

El jefe de proyectos especiales de la Dirección General de Cine y Audiovisuales del Ministerio Italiano de Cultura en Cinecittà (DGCA-MiC), Roberto Stabile, celebró la tercera invitación al festival: “Es con mucho gusto que nos preparamos para ser nuevamente el Invitado de Honor en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara”, explicó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *