• 2024-05-19 05:07

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Jalisco Talent Land y Recrea Land 2023 rompen récord de participación

porANTENAMASTER

Abr 14, 2023
Jalisco Talent Land y Recrea Land 2023 rompen récord de participación

La edición Jalisco Talent Land 2023 regresó más fuerte después de la pandemia. Con la posibilidad de ofrecer la experiencia toral, rompió récord de participación con 40 mil 379 asistentes que tuvieron la oportunidad de aprender y disfrutar de actividades tecnológicas durante los cuatro días del evento.

Iliana Hernández Partida, subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), destacó que en el workshop Somos Talento by REDi de la dependencia se realizaron 28 actividades distintas enfocadas en diferentes ejes estratégicos:

“Desde el Gobierno de Jalisco, pues nos encanta esta fiesta, en esta ocasión la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología tuvimos el espacio del workshop Somos Talento By REDi donde se realizaron 28 actividades distintas enfocadas en cuatro ejes estratégicos: formación de talento altamente especializado, cultura de innovación y emprendimiento, inteligencia artificial y ciencia de datos; agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y soluciones para los logros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Entre las charlas de innovación, emprendimiento y los talleres de divulgación sumaron más de 30 horas de contenido que contaron con la participación de más de mil 300 asistentes; al igual que la SICyT contó con un segundo espació enfocado en impulsar la Educación Superior Tecnológica.

De igual forma, Recrea Land rompió récord con 33 mil 291 asistentes registrados de 108 municipios de Jalisco y de 30 estados de la República Mexicana. Se brindaron un total de 495 sesiones en talleres dirigidos a Niñas, Niños y Adolescente, en los que también participaron madres, padres y tutores.

“Entre las temáticas de dichos talleres, podemos mencionar: Experimentos de ciencias, programación, papiroflexia, creación de videojuegos, robótica, biología, conciertos didácticos con orquesta de cámara, producción audiovisual, creación de huertos urbanos, matrogimnasia, ajedrez, lectoescritura, realidad virtual, inteligencia artificial,  y también celebramos el Bicentenario de Jalisco a través de juegos computacionales interactivos y realidad virtual, entre muchísimos otros temas”, explicó Nadia Soto Chávez, directora general de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación.

Algunos de los ponentes destacados fueron Julioprofe, Súper Holly, José Luis Crespo, Ricardo Muñoz, Math2me, Karla Alejandra Silva, además de la participación de los estudiantes de la red Recrea Talento.

Para el 2024 Jalisco Talent Land se realizará del 1 al 4 de abril en Expo Guadalajara y se sumará Artificial Intelligence Land; también se realizará una edición hermana en Málaga España del 3 al 6 de julio.

En la edición 2023

  • 8 tierras temáticas
  • 11 escenarios
  • 837 ponentes y talleristas
  • 642 sesiones de conferencias y charlas
  • 161 sesiones de workshops interactivos en vivo
  • 31 estados de la república mexicana presentes
  • 22 países países participantes
  • 3,500 tiendas de campaña de ocupación doble
  • 157 comunidades participantes
  • 2,378 planteles educativos conformando la Red de Talent Education

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *