• 2024-05-27 13:07

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Jueces respaldan cómo defendió Norma Piña la autonomía del PJF

porANTENAMASTER

Feb 7, 2023
Jueces respaldan cómo defendió Norma Piña la autonomía del PJF

La Jufed resalta el discurso de la presidenta de la Suprema Corte ante López Obrador

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) aplaudió el discurso que dio la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

A través de su cuenta de Twitter, la organización expuso que celebran las palabras que dio la ministra en el marco del 106° aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

Una vez que la ministra fue electa como presidenta de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la organización le había pedido a la juzgadora que refrendara la importancia de la autonomía de los juzgadores del país.

“Manifestamos nuestros mayores deseos de éxito en su gestión, bajo los principios de la independencia judicial, la división de poderes y la efectividad de los derechos humanos en favor de todas las personas”, sostuvo la organización a principios de enero de este año.

Antes, la Jufed ya había acusado al presidente Andrés Manuel López Obrador de atentar contra la autonomía del Poder Judicial con sus descalificaciones.

“Hacer inferencias respecto de una corrupción generalizada entre las y los juzgadores es un acto que atenta contra la independencia judicial”, señaló la organización en agosto del año pasado.

Este fin de semana, la ministra Piña resaltó la importancia de la independencia judicial, señalando que una judicatura autónoma es el pilar de la democracia.

“Es sano y necesario ponderar la actividad de los jueces, en virtud de las resoluciones que emiten y nunca, nunca perder de vista la independencia judicial, la de los juzgadores de uno de los poderes constitutivos de la República. Una judicatura independiente es el pilar de nuestra democracia. Es el legado que nos transmite nuestra ley fundamental” declaró la ministra.

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, Piña Hernández sostuvo que la independencia judicial es algo necesario para el país, ya que de esta manera se sostienen los valores esenciales para la sociedad mexicana.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *