• 2024-04-28 02:16

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Jueza da suspensión definitiva para nombramiento de comisionado del INAI

porANTENAMASTER

May 11, 2023
Jueza da suspensión definitiva para nombramiento de comisionado del INAI

El recurso fue tramitado por Francisco Ciscomani, miembro del Consejo Consultivo del INAI, quien reclamó la falta de nombramiento después de la salida de Francisco Acuña.

Una jueza federal concedió la suspensión definitiva para que el Senado de la República nombre a uno de los comisionados faltantes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Celia Quintero Rico, jueza Décimo Séptima de Distrito en Materia Administrativa, otorgó este freno judicial a través del amparo 803/2023, mismo que fue tramitado por Francisco Ciscomani, miembro del Consejo Consultivo del INAI, para reclamar la falta de nombramiento después de que Francisco Acuña dejó su puesto como comisionado.

El 2 de mayo, Quintero Rico otorgó la suspensión provisional pidiendo a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadoras ponga a consideración del resto de los legisladores el nombramiento del nuevo comisionado del instituto.

“Se concede la medida cautelar para el único efecto de que la autoridad responsable, Jucopo de la Cámara de Senadores, cese la omisión reclamada y (…) acuerde el nombramiento que debe someter al pleno de la Cámara de Senadores para su aprobación”, señaló la jueza.

CON INFORMACIÒN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *