• 2024-02-20 23:59

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Kiss derrocha talento en su último concierto presencial

porANTENAMASTER

Dic 4, 2023
Kiss derrocha talento en su último concierto presencial

Nueva York. El grupo estadunidense Kiss cerró la última presentación de su gira de despedida The End of the Road en el famoso Madison Square Garden de Nueva York la noche del sábado.

Cada miembro de la banda adoptó una personalidad en el escenario y desarrolló maquillaje estilo kabuki, todos portaron los tradicionales trajes de cuero con tachuelas y botas de plataforma ridículamente altas; Gene Simmons tomó la forma de dragón.

Escupió sangre, exhaló fuego y voló hasta la cima de la plataforma de iluminación. Ace Frehley arregló su guitarra Gibson Les Paul para que arrojara humo y, más tarde, disparara cohetes a partes del aparejo, una de las muchas cosas que copiaría el actual guitarrista principal Tommy Thayer. Paul Stanley montó un arnés de acróbata estilo circo sobre la multitud hasta un escenario satélite para cantar tres canciones cerca del final del espectáculo.

Los miembros de la banda fueron elevados en plataformas hidráulicas sobre la multitud, y los mismos elevadores que subieron al baterista original Criss hacia el techo de la arena hace años, ahora hicieron lo mismo para el baterista actual, Eric Singer.

El espectáculo comenzó con el tema clásico Detroit Rock City, mientras el líder Stanley, el bajista Simmons y Thayer bajaban de las vigas. Un enorme rugido de la multitud saludó a la banda cuando la rola terminó. Shout It Out Loud obtuvo un amor similar del público que agitaba los puños.

Stanley tomó la temperatura de la multitud y trató de canalizar la tristeza por el inminente final de la carrera de los integrantes de carne y hueso. Así que es el final del camino, aseguró. Admitió algunos abucheos extraviados. Lo sé, parece triste, pero esta noche es de alegría. Es para celebrar lo que hicimos juntos. ¡No podríamos haberlo hecho sin ti!, añadió.

También recordó conducir un taxi en Nueva York en 1972 y dejar a la gente en el Madison Square Garden para ver a Elvis Presley, diciéndoles que algún día la gente vendría allí a verlo. Y recordó haber mirado a la multitud en su primer espectáculo en el Garden en febrero de 1977 para ver a sus padres y a la madre de Simmons.

Preguntó a la multitud si habían obtenido lo que buscaban, no sólo el viernes por la noche, sino durante los pasados 50 años, y rindió homenaje a los humildes comienzos de la banda en los clubes de Queens, Nueva York.

La banda virtual

Durante el concierto, los actuales integrantes de la banda abandonaron el escenario para revelar avatares digitales de sí mismos. Después de la transformación, el Kiss virtual se lanzó a una interpretación de God Gave Rock and Roll to You.

Los avatares fueron creados por la compañía de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic, en asociación con Pophouse Entertainment Group, el último de los cuales fue cofundado por Björn Ulvaeus, de ABBA. Las dos compañías se unieron recientemente para el espectáculo ABBA Voyage en Londres.

Lo que hemos logrado ha sido increíble, pero no es suficiente. La banda merece seguir viva porque es más grande que nosotros, señaló el líder de Kiss, Paul Stanley, en una conferencia de prensa después del concierto. “Es emocionante para nosotros dar el siguiente paso y ver al grupo inmortalizado.

Podemos ser eternamente jóvenes y siempre icónicos llevándonos a lugares con los que nunca habíamos soñado, agregó el bajista, Gene Simmons. La tecnología va a hacer que Paul salte más alto de lo que nunca lo había hecho, agregó.

Muchos fanáticos de Kiss dijeron que no están interesados en pagar para ver recreaciones virtuales de la banda, incluido el presentador de rock Eddie Trunk. Fanático de toda la vida de Kiss desde Nueva Jersey, ha criticado a la banda en el pasado por lo que considera pasos en falso.

Tengo muy poco interés en ver un concierto de avatar de Kiss, o de cualquier otra persona, sostuvo. Es como ir a ver una película. De ninguna manera remplaza la experiencia del concierto en vivo. No hay música en vivo.

En Facebook, los comentarios negativos sobre los avatares superaron ampliamente a los positivos. “No podría estar más decepcionado, disgustado y conmocionado por el horrible franken-Kiss que ahora han creado”, escribió Gary Stevens, quien interpreta a Paul Stanley en las bandas tributo a Kiss, Strutter y Kiss Revisited. Ahora tiene mucho sentido por qué no querían que Peter, Ace, Bruce, etcétera estuvieran allí para poner fin a la era. Todos habrían tenido que ser sacados de la risa si hubieran sabido lo que estaba por venir.

Esa fue una referencia a la ausencia de los ex miembros de la banda Kiss en los finales de conciertos a pesar de las repetidas declaraciones de Stanley de que estaría abierto a que los ex miembros aparecieran de alguna manera. Pero el mismo resentimiento persistente hacia los miembros originales Ace Frehley y Peter Criss que impidió que la banda actuara junta en su incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll evitó que volviera a suceder, aparentemente.

La gira de despedida fue la segunda de Kiss, después de una en 2000 con los cuatro miembros originales.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *