• 2024-07-12 11:43

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

La bolsa mexicana liga dos sesiones al alza y el peso termina a la baja 

porANTENAMASTER

Jul 1, 2024
La bolsa mexicana liga dos sesiones al alza y el peso termina a la baja 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este lunes un 0.85% en su principal indicador, que se ubicó en 52.883.97 unidades, para abrir julio con avance en línea con los índices de Estados Unidos y el resto del mundo.

“El mercado de capitales cerró la primera sesión del mes de julio con ganancias generalizadas a nivel global”, explicó la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

Indicó que en Estados Unidos, el Dow Jones avanzó un 0.13%, el Nasdaq Composite registró una ganancia del 0.83% y el S&P 500 ganó un 0.27%.

En México, apuntó Siller, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “registró una ganancia de 0.85% en la sesión, ligando dos sesiones al alza y cerrando en su mayor nivel desde el 20 de junio”, cuando se ubicó en 53 mil 333.03 unidades.

Por otra parte, el peso mexicano retrocedió este lunes ante un fortalecimiento global del dólar luego de la divulgación de un débil informe del sector manufacturero de Estados Unidos.

Analistas dijeron que si bien los datos estadounidenses avivaron las apuestas en favor de que la Reserva Federal (Fed, en inglés) recorte las tasas de interés, generaron preocupaciones sobre la salud del principal destino de las exportaciones locales, uno de los motores de la economía mexicana.

El peso cotizaba en 18.3628 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.18% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, cuando culminó su peor semestre desde la pandemia debido al nerviosismo de los inversionistas tras los comicios del 2 de junio.

CON INFORMACIÓN DE LATNUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *