• 2024-05-23 22:30

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

La cantante sueca Loreen se corona como la ganadora de Eurovisión 2023

porANTENAMASTER

May 15, 2023
La cantante sueca Loreen se corona como la ganadora de Eurovisión 2023

Reuters.- La sueca Loreen ganó Eurovisión 2023 con la canción “Tattoo” el sábado en Liverpool, al norte de Inglaterra, convirtiéndose en la primera mujer que triunfa por segunda vez en el concurso.

El finlandés Käärijä, un rapero que utilizó mangas de bolero verdes, quedó segundo. Ganó el voto de los espectadores, pero no fue suficiente para desbancar a Loreen tras el resultado de los jurados de los 37 países participantes.

“Ha sido una locura”, dijo Loreen en una entrevista transmitida a periodistas tras su victoria. “Estoy agradecida”.

Loreen es la segunda persona que ha ganado dos veces el concurso, algo logrado por primera vez por el irlandés Johnny Logan, y su victoria sitúa a Suecia a la altura de Irlanda como los países más laureados de Eurovisión.

La edición 67 del festival musical se celebró en la “Ciudad del Pop” en lugar de Ucrania, ganadora del año pasado, que no pudo ser anfitriona este año debido a la invasión rusa.

Los organizadores tuvieron la difícil tarea de situar a Ucrania en el centro de la atención y evitar cualquier mensaje político manifiesto, algo que no está permitido en el concurso.

La orquesta Kalush, ganadora en 2022, mezcló videos grabados en Ucrania con actuaciones en directo en Liverpool en una secuencia inicial que incluía un cameo de la princesa Catalina de Gales tocando el piano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *