• 2024-05-18 07:35

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

La directora general de Citigroup se reunirá con López Obrador en febrero

porANTENAMASTER

Ene 28, 2023
La directora general de Citigroup se reunirá con López Obrador en febrero

La directora general de Citigroup, Jane Fraser, planea reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la primera semana de febrero, de acuerdo con fuentes.

Mark Mason, director de Finanzas de Citigroup, informó el 13 de enero que la venta de Banamex sigue en curso y actualmente se encuentra en pláticas con la firma sobre el posible acuerdo, reportó el medio Bloomberg.

Sin embargo, el proceso de venta de Banamex sigue sin fecha estimada de cierre, a un año del anuncio de sus intenciones de desprenderse del negocio que su directora general, Jane Fraser, denominó como “una joya”.

En diciembre del 2022, el presidente López Obrador, dijo que esperaba que a principios del 2023 se resolviera la venta del negocio de banca consumo del estadounidense Citigroup en el país, Citibanamex, y reveló que quedan dos postores interesados en la compra.

“Nosotros estamos pidiendo que se proteja a los trabajadores, creo que en los dos casos en cualquiera de las dos empresas o grupos van a cuidar eso, que no se despida a los trabajadores”, dijo el presidente López Obrador.

Fuentes dijeron a Reuters que el conglomerado Grupo México, del multimillonario Germán Larrea, está luchando contra Banca Mifel, de Daniel Becker, para comprar Banamex.

Larrea tiene los recursos necesarios para adquirir Citibanamex —conocida también como Banamex— y podría estar dispuesto a pagar un poco más por una marca en un sector donde no tiene presencia, dicen los analistas.

La directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, busca simplificar el funcionamiento de la empresa vendiendo algunas de sus operaciones internacionales.

Con información de Bloomberg y Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *