• 2024-05-18 13:14

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

La Familia Michoacana incrementa el uso de drones para desplazar a los habitantes en Guerrero

porANTENAMASTER

Abr 3, 2024
La Familia Michoacana incrementa el uso de drones para desplazar a los habitantes en Guerrero

El periodista Ioan Grillo difundió este miércoles el video sobre el uso de un dron para lanzar un explosivo a un predio en una localidad de Guerrero; según los habitantes, el objeto fue derribado, pero medios locales dijeron que cayó por una falla mecánica.

El periodista afirmó desde sus redes sociales que este tipo de dron se vende por más de 10 mil dólares en Estados Unidos.

Otra fotografía muestra que las bombas caseras se fabrican en carcasas metálicas como las de los extintores.

La publicación atribuye el uso de este tipo de explosivos caseros a La Familia Michoacana en Guerrero, sin embargo, apunta a que más grupos criminales en el país han incrementado el uso de estos drones armados. 

Además, precisa que son más pequeños a los que se utilizan en Ucrania o en Siria, y han causado menos muertes hasta el momento, “pero siembran el terror” porque son ataques sin previo aviso. 

La Familia Michoacana habría intensificado el uso de drones en Guerrero desde el año pasado. 

En una entrevista a Fernando, un integrante de La Familia Michoacana que fue detenido por los habitantes, este les habría señalado que el grupo criminal tiene muchos drones que son manejados especialistas: “Quieren control, controlar a la gente (…) Esto apenas comienza”.

Ciudadanos también indicaron al periodista Ioan que el objetivo de los grupos criminales al usar estas armas es el desplazamiento forzado de la gente. 

La publicación también apunta a que aunque hace una década los criminales buscaban el control por los campos de opio en Guerrero, ahora pelean el territorio para realizar extorsiones. 

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *