• 2024-02-23 07:23

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

La Selección Mexicana de Futbol anuncia equipo ‘B’ sólo con jugadores de la Liga MX para enfrentar a Colombia

porANTENAMASTER

Dic 11, 2023
La Selección Mexicana de Futbol anuncia equipo ‘B’ sólo con jugadores de la Liga MX para enfrentar a Colombia

La Selección Mexicana de Futbol enfrentará el próximo sábado en un partido amistoso a Colombia con un equipo formado únicamente por jugadores de la Liga MX, sin integrantes de los equipos finalistas América y Tigres UANL, así como del León, que disputará el Mundial de Clubes.

El técnico Jaime Lozano incluyó cara nuevas en el Tri como el delantero Guillermo Martínez, sublíder goleador con el Puebla, mientras que se espera que el guardameta Julio González, de los Pumas, sea titular en dicho compromiso.

Martínez fue clave para la clasificación de su equipo a los cuartos de finales y González, figura de los Pumas, eliminados en la semifinal por los Tigres UANL.

Llamó la atención que Lozano no considerara a futbolistas como Marcel Ruiz (Toluca), Fernando Beltrán o Alan Mozo, ambos de las Chivas, que tuvieron buena temporada y ni siquiera fueron considerados en este equipo ‘B’.

México enfrentará a Colombia el sábado en Los Ángeles, en la reaparición del equipo luego de eliminar de manera dramática a Honduras en los cuartos de finales de la Liga de las Naciones.

Aunque no jugará con futbolistas involucrados en ligas europeas ni con figuras importantes como las de América y Tigres, debido a que no es Fecha FIFA Lozano confía en que México cierre de la mejor manera un año de altibajos que empezó mal, pero ganó la Copa Oro y se clasificó a la fase de los cuatro mejores de la Liga de Naciones.

Aunque buscará la victoria, para el seleccionador el partido será importante para ver a nuevas caras rumbo a la Copa América del próximo año y la Liga de Naciones en la que enfrentará en marzo a Panamá en la fase de los cuatro mejores.

LOS CONVOCADOS:

Porteros: Julio González (Pumas UNAM) y Antonio Rodríguez (Tijuana).

Defensas: Alexis Peña (Necaxa), Brian García (Toluca), Jesús Orozco (Guadalajara), Luis Olivas (Mazatlán), Omar Campos (Santos Laguna), Rafael Fernández (Tijuana), Ricardo Chávez (San Luis) y Rodrigo Huescas (Cruz Azul).

Mediocampistas: Alfonso González (Monterrey), Andrés Montaño (Mazatlán), Erik Lira (Cruz Azul), Dieter Villalpando (San Luis), Jordi Cortizo (Monterrey), Juan Domínguez (Toluca), Omar Govea (Monterrey), Rodrigo López (Pumas UNAM)

Delanteros: Bryan González (Pachuca), César Huerta (Pumas UNAM), Édgar López (Toluca) y Guillermo Martínez (Puebla).

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *